Tormenta tropical Roslyn será huracán el 23 de octubre
La tormenta tropical Roslyn se desarrolló frente a las costas de Guerrero. Foto: Twitter @conagua_clima
COMPARTE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que en el Océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical Roslyn, a partir de la Depresión Tropical Diecinueve-E.  Su centro se localizó a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 490 al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 9 kilómetros por hora.

Las lluvias de la tormenta tropical Roslyn

“Durante las próximas horas, las bandas nubosas de Roslyn ocasionarán lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de Guerrero, muy fuertes de 50 a 75 milímetros en zonas de Michoacán”, se lee en el comunicado emitido por el SMN.

Asimismo, el ente agregó que habrá lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en Colima, Jalisco y Oaxaca, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

“La masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de ‘Norte’ fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día. Finalmente, para el norte del país se pronostica tiempo estable con baja probabilidad de lluvias”, agregó el ente en el comunicado.

Según la entidad meteorológica las lluvias pronosticadas y derivadas de la tormenta tropical Roslyn podrían generar deslaves. Así como el incremento en niveles de ríos y arroyos y el desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por consecuencia exhortan a la población en general y en especial a la navegación marítima a estar atentos de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Fuente principal de la noticia: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS