30 niños intoxicados con gas pimienta en México
Investigan también la intoxicación de otros 48 alumnos, pero en Veracruz. Foto: Pexels.
COMPARTE

Cerca de 30 niños resultaron intoxicados con gas pimienta en la secundaria Sentimientos de la Nación, en el municipio de Iguala, en Guerrero, luego de que un alumno introdujera un atomizador con gas pimienta.

Al lugar ubicado en la colonia Chapultepec, acudió personal de la Cruz Roja, quienes atendieron a las tres decenas de estudiantes que se intoxicaron a causa del gas. Según informó a medios locales el director de Protección Civil de esa localidad, Claudio Ocampo, los alumnos comenzaron a jugar con el atomizador hasta que se activó y provocó la intoxicación de los estudiantes.

“Afortunadamente nada más presentaron un poco de molestia, obviamente se les retira del lugar, se les lava la cara, el rostro, los ojos, que es lo que más irrita, se les apoya un poquito para que controlen la dificultad respiratoria que pudiesen tener. Atendimos a tres jóvenes que se tuvieron que trasladar por asuntos propios, un alumno con taquicardia, otro alumno con dificultad respiratoria, y uno más que presentaba un cuadro de alergia”, indicó el funcionario municipal según lo que reporta Publimetro México.

Otra intoxicación de estudiantes, pero en Veracruz

Por otra parte, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, afirmó que se dará certeza a los padres de familia de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache, para determinar qué causó la intoxicación de casi 50 alumnos el pasado 17 de octubre.

En ese hecho 48 alumnos de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache en Veracruz, resultaron afectados y aún hay algunos adolescentes bajo observación médica. Además de que los resultados de las pruebas que les hicieron para determinar la sustancia que los enfermó dieron negativo a drogas.

Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud, dijo que hasta ahora se desconoce el origen de la intoxicación, pese a que se hicieron 40 pruebas generales biométricas de química sanguínea y toxicológicas de orina y sangre.

Fuente principal de la noticia: Cuitláhuac García Jiménez

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS