vacuna Pfizer
SALUD. Se espera una rápida respuesta/EFE
COMPARTE

Este viernes, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que cada dosis de su vacuna contra la pandemia del COVID-19 costará entre $110 y $130. El monto deberá ser cancelado por aquellos interesados una vez el gobierno local deje de comprar las inyecciones.

Sin embargo, la compañía aclaró que los precios comerciales podrían darse tan pronto como el próximo año a pesar de que se espera que el gobierno de Estados Unidos aún administrará las dosis por algunos meses.

Lo que tienes que saber. El impacto en los bolsillos de los interesados se hará sentir una vez la administración deje gradualmente su programa de compra y distribución de las inyecciones. Para acceder a estas, Pfizer anunció que espera que las personas con seguro de salud privado o cobertura a través de programas públicos como Medicare o Medicaid no paguen nada.

  • De acuerdo con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, se requiere que las aseguradoras cubran muchas vacunas recomendadas sin cobrar ningún gasto de bolsillo.

Saca tus cuentas. El precio de la vacuna de Pfizer sería mucho más costoso que el de la influenza. Este último, de acuerdo con estimaciones de CVS Health, pueden variar en precio de alrededor de $50 a $95 este año.

Te contamos más. Pese a su anuncio, aún se esperan que miles de dosis sean administradas de forma gratuita, especialmente en la población infantil. A finales dle pasado mes de septiembre, la empresa anunció la solicitud de autorización a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para la distribución de un nuevo refuerzo de su vacuna en niños.

  • La compañía así lo confirmó en una comunicado de prensa emitido este 26 de septiembre, en el que indicó que se trata de un refuerzo bivalente de 10 microgramos para el grupo de edades entre 5 y 11 años.

Fuente principal de la noticia: ABC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS