¿Te gusta el pavo? Este Thanksgiving te podría salir más caro que nunca
FOTO: Archivo
COMPARTE

La cena de Thanksgiving será más cara que nunca este año. El tradicional pavo será difícil de encontrar y más costoso. 

En una entrevista realizada en septiembre, el experto de la industria avícola Thomas Elam dijo que los consumidores deberían esperar "precios récord del pavo" para el Día de Acción de Gracias, en parte debido al brote de gripe aviar. 

  • "Hemos tenido grandes impactos en la producción de pavos y huevos, impactos menores en la producción de carne de pollo", dijo Elam al entrevistador. 
  • Los precios del pavo también se ven impactados por la inflación general en  los sueldos y salarios, la energía que impactan a los distribuidores minoristas de alimentos, explicó el experto.

Tres cosas que debes considerar si vas a viajar en Thanksgiving

  • Los ganaderos y procesadores se enfrentan a la escasez de suministros y a la sequía, al tiempo que tienen que pagar más por los alimentos, la mano de obra y el combustible.
  • Todos estos factores harán que los precios para el consumidor final se vean impactados. El incremento según los especialistas será importante. 

La gripe aviar pone en riesgo el Thanksgiving y la navidad

La gripe aviar de este año es especialmente preocupante debido a que es más persistente y  contagiosa que la cepa que se propagó en 2015. Hasta ahora, el brote ha matado a 7,3 millones de pavos en Estados Unidos, según cifras del Departamento de Agricultura y Watt Global Media.

  • La gripe aviar ha aparecido en 42 estados en 2022 y sigue extendiéndose a medida que se acerca la temporada de vacaciones.
  • Elam predijo que Acción de Gracias no será la única festividad marcada por el encarecimiento de los alimentos. Dijo que la Navidad no será diferente.
  • El precio actual de un pavo Butterball de entre 10 y 16 libras es de unos $24,07.

Fuente principal de la noticia: Business Insider

COMPARTE