Retiran estos productos de Dove y Tresemmé por contener sustancia cancerígena
No se han reportado casos pero el producto fue retirado por precaución | FOTO: FDA
COMPARTE

Algunos champús de la compañía Unilever son muy populares a lo largo de toda América, incluso en India, pero hay malas noticias para sus usuarios. Los champús secos en aerosol de Unilever, incluidos Dove y Tresemmé, han sido retirados por Unilever Plc en Estados Unidos tras descubrirse que estaban contaminados con una sustancia química llamada benceno que provoca cáncer. 

¿Los champús secos son cancerígenos?

La orden de retirada se produjo tras la observación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y abarca productos como Nexxus, Suave y Tigi, que fabrica los champús secos Rockaholic y Bed Head. 

  • Unilever Plc ha anunciado la retirada voluntaria de 19 populares productos de champú seco en aerosol que se venden en Estados Unidos. 
  • El benceno está clasificado como carcinógeno humano y puede provocar cánceres, entre ellos leucemia y cáncer en la sangre. 

¿Si aliso mi cabello tengo más probabilidad de sufrir cáncer uterino? Esto dice un estudio

  • La compañía no ha recibido ningún informe sobre efectos adversos relacionados al producto pero los retiró por precaución. 
  •  Según los informes, los productos retirados se produjeron antes de octubre de 2021. La empresa también ha notificado a los minoristas que retiren los productos afectados de las estanterías.

¿Cuáles son los productos retirados por ser cancerígenos?

Los productos retirados incluyen Dove Dry Shampoo Volume and Dullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Dove Dry Shampoo Invisible, Dove Dry Shampoo Detox and Purify, Dove Dry Shampoo Fresh and Floral, Dove Dry Shampoo Ultra Clean, Dove Dry Shampoo Clarifying Charcoal, Dove Dry Shampoo Go Active, TRESemmé Dry Shampoo Volumizing, TRESemmé Dry Shampoo Fresh and Clean y TRESemmé Pro Pure Dry Shampoo entre otros.

  • Varios informes afirman que la empresa realizó una investigación interna y descubrió que el propulsor utilizado en las latas de aerosol era la fuente de los altos niveles de benceno. 
  • La empresa aclaró, citando una evaluación independiente de los riesgos para la salud, que la exposición diaria al benceno en sus productos de champú en seco retirados del mercado no podía tener consecuencias negativas para la salud.
  • Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el benceno es una sustancia química que se encuentra de forma natural en el medio ambiente, incluso en el petróleo crudo o la gasolina. 
  • Se suele utilizar para fabricar plásticos, lubricantes, tintes y detergentes. Una exposición elevada al benceno provoca una disminución de los glóbulos rojos o anemia y también puede causar cánceres relacionados con la sangre, como la leucemia.

Fuente principal de la noticia: NBC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS