Sombreros anti-trampas, el método que pidió una profesora en Filipinas para no copiar exámenes
Los estudiantes de la universidad en la ciudad de Legazpi se viralizaron tras hacer los cascos con cartón, hojas, materiales reciclados, prendas de ropa y hasta cajas de huevo. Foto: Facebook - Mandane-Ortiz R Mary Joy.
COMPARTE

En las redes sociales esta semana se viralizó la noticia de unos sombreros anti-trampas, que pidió una profesora en Filipinas para no copiar exámenes. Este método fue aplicado en una universidad en la ciudad de Legazpi. El hecho ocurrió el lunes 17 de octubre.

Las imágenes fueron compartidas en Facebook por Mary Joy Mandane-Ortiz, quien es una profesora de mecatrónica. La idea surgió para evitar y garantizar “la integridad y honestidad” en sus clases.

Este método impide que sus alumnos se copien de sus compañeros de aula al momento de realizar un examen.

“Tomé esta idea del mismo Facebook, pero estaba muy sorprendida y feliz porque no dije nada para embellecerlos o ser creativos”, reveló en Facebook.

Mary informó a BBC que la propuesta de los sombreros ‘anti-trampa’ no incomodó a los jóvenes, por el contrario, los estudiantes presentaron ideas creativas. Las confecciones de los cascos tenían como base cartón, hojas, materiales reciclados, prendas de ropa y hasta cajas de huevo. Y los exámenes en el que estos tuvieron uso los ejecutó Mary Joy Mandane-Ortiz los días 17 y 18 de octubre. Por otra parte, utilizaron sombreros, cascos o máscaras de Halloween.

“A menudo, los exámenes parciales son estresantes, estresantes y aterradores, entonces incluso les dije que hicieran un sombrero anti-trampas para que nadie pueda copiar… Pero olvidé que ustedes son estudiantes de ingeniería mecánica”, se lee en la descripción de la publicación.

A su vez, Mandane-Ortiz comentó a los medios locales que el método “resultó realmente eficaz. El examen parcial, que era aterrador y estresante, se volvió divertido y colorido”, añadió.

“Tonterías combinadas y creatividad. Muy orgulloso de mis estudiantes muy creativos. Es por eso que el examen parcial, que era aterrador y estresante, se volvió divertido y colorido”.

La profesora, luego de pedirle a sus estudiantes que hicieran dicha actividad, la compartió en sus redes sociales. Por lo que rápidamente se viralizaron y los medios de comunicación de Filipinas lo reseñaron.

La mujer confesó a BBC que la gran mayoría de los estudiantes culminaron los exámenes a tiempo y señaló como resaltante que no sorprendió a ninguno haciendo trampa.

Asimismo, explicó que, los chicos recibieron dos puntos extra como recompensa. “Sigue creyendo que lo mejor es tener integridad, con o sin sombrero anti-trampa”.

Finalmente, agradeció a quienes compartieron la historia. “Muchas gracias a todos los que apreciaron y se alegraron por los sombreros anti-trampas de mis alumnos. Muy orgullosa de mis alumnos. ¡Felicitaciones!”.

Fuente principal de la noticia: BBC.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS