el telefono del señor Harrigan
Esta es la segunda vez que el joven actor Jaeden Martell trabaja en una historia de Stephen King Credit: Netflix
COMPARTE

El teléfono del señor Harrigan es una película de intriga basada en el libro homónimo de  Stephen King y es protagonizada por Donald Sutherland y Jaeden Martell.

Esta historia que diferentes tópicos como la mayoría de edad, los teléfonos celulares y problemas sociales como el bullying a través de escenas sobrenaturales y reflexivas.

Donald Sutherland interpreta al señor John Harrigan, un empresario anciano millonario que se retiró de una bullosa ciudad para refugiarse en un pequeño pueblo donde se hace amigo de Craig (Jaeden Martell) un niño huérfano de madre que le lee libros.

Está ambientada unos 15 años atrás. Craig convence a su padre que le compre un iPhone para poder sentarse en la mesa de los chicos populares de su secundaria.

Tras ganar $3 mil de un boleto de lotería que le dio Harrigan en Navidad, Craig decidió comprarle un iPhone a su amigo. Al principio el anciano despreció el teléfono, pero luego se fascinó y empezó a reconocer las innumerables cualidades del aparato y también su lado negativo.

En un debate con su joven amigo, Harrigan definió al celular como "una droga de entrada" para todos de males sociales, incluida la difusión de noticias falsas. “Todos nosotros debemos estar muy asustados por este artilugio”, advirtió el anciano.

Alerta de spoiler. Cuando el señor Harrigan murió de un ataque cardiaco, Craig le puso el teléfono en una solapa de su saco y fue enterrado con el aparato. Pero Craig empezó a comunicarse con el del fallecido a través del celular generando una serie de eventos que hacen que el joven dude sobre la muerte de su viejo amigo.

La película El teléfono del señor Harrigan fue estrenada en Netflix el 5 de octubre del 2022. En julio de 2020 se conoció que el gigante del streaming había adquirido los derechos cinematográficos del libro y la filmación se realizó en Connecticut desde el 20 de octubre al 22 de diciembre de 2021.

Esta es la segunda vez que el joven actor Jaeden Martell trabaja en una historia de Stephen King, ya que participó en la película de terror It.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS