David DePape
ATAQUE. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes/EFE

David DePape tiene 42 años y se encuentra bajo la custodia de la policía de San Francisco, en el estado de California. El hombre figura como el principal sospechoso del ataque de este viernes en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, donde atacó con un martillo a su esposo.

La víctima fue Paul Pelosi, de 82 años de edad, quien fue operado del cráneo. La intervención fue hecha con éxito.

La figura. Pese a que al ingresar preguntaba por la presidenta de la Cámara de Representantes, David DePape terminó cometiendo su crimen contra la pareja de la funcionaria. Sobre él, en Twitter se le describió como un hombre vinculado a la extrema derecha y un nudista que vendía joyas hechas a mano.

  • Scott Wiener, senador estatal de California, aseguró que el atacante guarda relación con una activista nudista de Berkeley llamada Gypsy Taub.
  • Según el demócrata, "ella era la cabecilla y era extremadamente agresiva y espeluznante. Y creo que él era una de las personas en su trabajo".
  • Pedofilia, censura y el Gran Hermano. Al menos dos blogs están en línea bajo el nombre de David DePape. En una de ellos se encontró contenido antisemita y constantes llamados a la violencia.

Su daño. El ataque ocurrió en la madrugada. El intruso atacó y golpeó severamente al esposo de Pelosi con un martillo. Se reporta que el atacante gritaba "¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy?".

  • DePape será acusado de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso a personas mayores, robo y "varios otros delitos graves adicionales", según informó el jefe de la Policía de San Francisco, William Scott, quien dijo que el motivo del ataque aún se está determinando, informó Axios. 
  • El presidente Joe Biden y el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, llamaron a la presidenta de la Cámara el viernes por la mañana, según comunicados de sus oficinas.

Fuente principal de la noticia: Fox News

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación