Gustavo Petro se reúne con Nicolás Maduro en Caracas
Desde que Gustavo Petro ganó la Presidencia de Colombia, una de sus principales objetivos has sido restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela. Foto: Twitter @infopresidencia
COMPARTE

Este lunes, 31 de octubre, la Presidencia de la República de Colombia anunció que este martes, 1 de noviembre, el presidente Gustavo Petro viajará a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro.

El mandatario colombiano viajará a Venezuela con algunos funcionarios que hacen parte de su equipo de trabajo para sostener un almuerzo con Nicolás Maduro y tratar temas como la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Asimismo, Petro buscará la manera de impulsar la economía de la región y presentarle su agenda a Maduro, la cual está enfocada en los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro

“El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27″, se lee en la misiva publicada por la Presidencia de Colombia.

Desde que Gustavo Petro ganó la Presidencia de Colombia, una de sus principales objetivos has sido restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela. Y una de las principales muestras se dio hace un mes cuando se abrió la frontera entre los dos países.

Esto con la intención de poder reactivar la economía y las actividades comerciales, las cuales estaban suspendidas desde hace siete años por decisión de ambos gobiernos. Actualmente, Colombia y Venezuela ya cuentan con embajadores en ambos países y podrán iniciar sus trabajos diplomáticos.

Fuente principal de la noticia: Presidencia de Colombia

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS