Huracán Lisa se localiza a 200 kilómetros de Puerto Costa Maya
Se pronostican rachas de vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Quintana Roo. Foto: Twitter @conagua_clima
COMPARTE

El Sistema Meteorológico Nacional de México (SMN) indicó que la amplia circulación del huracán Lisa producirá lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán, además de fuertes rachas de viento en zonas de Campeche y Quintana Roo.

El huracán Lisa se localiza a 100 kilómetros al norte de la Isla Roatán, en Honduras y a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya en Quintana Roo. Presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por ahora y desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

“Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán, dichas lluvias podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajase incremento en los niveles de ríos y arroyos”, indicó el ente en un tuit.

Precisó que se pronostican rachas de vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Quintana Roo. Asimismo, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya.

“Por otra parte, durante la tarde de este día ingresará el nuevo frente frío Núm. 7 sobre el noroeste del país, el cual interaccionará con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera. Generando lluvias con intervalos de chubascos y descenso de las temperaturas en dicha región. Así como condiciones para la caída de aguanieve en sierras de Baja California, principalmente durante la noche de este día y madrugada del jueves”, se lee en el reporte ofrecido por el SMN.

Fuente principal de la noticia: Sistema Meteorológico Nacional de México (SMN)

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS