Corea del Norte lanzó un balístico al Mar de Japón
Según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental y dos de corto alcance en el Mar del Este Foto: EFE/EPA/Jeon Heon-Kyun
COMPARTE

El Ministerio de Defensa japonés ha anunciado que el proyectil lanzado por Corea del Norte habría caído en algún lugar del Mar de Japón después de haber volado 1.920 kilómetros.

Tras el lanzamiento del misil, el Gobierno de Japón ha enviado alertas instantáneas a los ciudadanos de Miyagi, Yamagata y Niigata, todas en el norte de Honshu, la isla principal del archipiélago japonés.

Por otra parte, otros dos misiles de corto alcance han sido detectados por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, que ha detallado que han sido disparados a las 8.39 horas desde la localidad norcoreana de Kaechon, al sur de Pyongyang.

Pronunciamientos antes acciones de Corea del Norte

Altos funcionarios de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos han calificado los lanzamientos misiles por parte de Corea del Norte como "un desafío claro y serio para la comunidad internacional".

En respuesta a los tres misiles disparados este jueves, el director general del Ministerio de Exteriores de Japón, Takehiro Funakoshi, ha conversado con el representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, y con el director general del Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, Kim Gunn, según reseña el portal “Crónica Balear”.

Han sostenido que la serie de lanzamientos de misiles balísticos del martes y del miércoles son provocaciones de una frecuencia y forma sin precedentes. Y que representan una amenaza grave e inminente para la seguridad de la región, incluidos Japón y Corea del Sur.

Estos lanzamientos tienen lugar un día después de que Corea del Norte lanzase casi una veintena de misiles hacia el mar de Japón. De los cuales uno sobrevoló la línea de demarcación marítima entre las dos Coreas por primera vez desde la guerra entre ambos países, haciendo saltar las sirenas antiaéreas en una de las islas surcoreanas.

Fuente principal de la noticia: Crónica Balear

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS