Santiago Giménez, la joven estrella mexicana que lucha por ir al Mundial
Santiago Giménez celebrando su gol ante la Lazio. Foto: @sant.gimenez
COMPARTE

El joven delantero mexicano del Feyenoord, Santiago Giménez, cada vez tiene más protagonismo en el fútbol europeo, y este jueves anotó el gol de la victoria en el partido contra la Lazio, con el que el conjunto neerlandés clasificó a los octavos de final de la Europa League.

Giménez (1,85 m y 69 kg) tiene 21 años de edad y llegó esta temporada 2022-2023 al Feyenoord, luego de formar parte del Cruz azul durante cinco años. Hasta el momento, tiene 6 goles y una asistencia en 15 partidos disputados, pero solo ha iniciado como titular en cuatro de ellos.

De sus seis anotaciones, cuatro fueron en Europa League en tan solo 172 minutos de juego, con los que se ubica como el máximo goleador de la competición.

Santiago Giménez no estuvo en la prelista de México para el Mundial

El atacante, quien nació en Argentina pero se nacionalizó mexicano, ya debutó con la selección azteca. Sin embargo, parece que no entrará en los planes del Tata Martino de cara al Mundial de Catar, una situación que está generando polémica debido a su notable desempeño esta campaña.

“No pasa nada. Si me toca estar es por un propósito y si no llego a estar, sé que más adelante será. No me voy a cortar las venas por no estar, pero voy a luchar porque es un sueño que tengo desde chico, pero no estar, no me pondrá triste”, señaló el jugador.

El director técnico argentino ya anunció su prelista para la Copa del Mundo, en donde solo figuran tres delanteros centro: Henry Martin (América), Rogelio Funes Mori (Rayados de Monterrey) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).

Pero Santiago Giménez todavía tiene oportunidades de meterse en la convocatoria final para el Mundial. Raúl Jiménez, quien ha sido el delantero titular del Tri en los últimos años, podría perderse el Mundial debido a que se está recuperando de una importante lesión cuando faltan menos de tres semanas para el inicio de Catar 2022.

Fuente principal de la noticia: Olé

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS