Elon Musk, el nuevo propietario y jefe de Twitter. Foto: Archivo
COMPARTE

Desde que el empresario de origen sudafricano Elon Musk ofertó para comprar Twitter, las acciones de Tesla se vinieron a bajo por más de un 35% y cerraron con una baja de solo un 3,6% durante el día del viernes, en medio de un repunte del mercado tras una semana difícil.

El primer anuncio en el que Musk dejó entrever sus intenciones con la red social ocurrió el 25 de abril de 2022. Ese día las acciones del fabricante de autos eléctricos cerraron en $332,67% y hoy cerraron en $207,47, al culminar su primera semana como el nuevo propietario de Twitter.

Los negocios de Musk. Más allá de dirigir un fabricante de cohetes reutilizables y una empresa de internet satelital (SpaceX), una multinacional de carros eléctricos y energía sostenible (Tesla), así como financiar y fundar una empresa de chips cerebrales (Neuralink) y un negocio de túneles (The Aburrido Company), el hombre más rico del mundo también es CEO y único director de Twitter tras cerrar el acuerdo de $44 mil millones.

  • En la 29va Conferencia Anual de Inversión de Baron, ocurrida este viernes, se le preguntó a Musk cómo hace malabarismos con las responsabilidades. A esto él respondió: Mi carga de trabajo aumentó de, no sé, 78 horas a la semana a probablemente 120", y señaló que "una vez que Twitter esté en el camino correcto, creo que es mucho más fácil de administrar que Spacex o Tesla".
  • Aunque no ha mencionado algún nombre de quién podrá reemplazarlo como CEO en Twitter, el inversionista ha dicho a sus seguidores del microblogging que su puesto como director único y CEO es temporal.

Te puede interesar: Musk, Ocasio-Cortez y Stephen King inician una guerra en Twitter. Esto se dicen

Menos publicidad en Twitter. El anuncio de la nueva adquisición de Elon Musk, generó que algunos fabricantes de automóviles como GM y Audi, frenaran la inversión publicitaria en la red social. Sin embargo, no está claro en qué medida se verá afectada Tesla a largo plazo.

  • Elon Musk autorizó a más de 50 empleados de Tesla mayormente Autopilot y otros ingenieros de software, así como otros asesores de confianza y patrocinantes de sus otros negocios.

Fuente principal de la noticia: CNBC

COMPARTE