Ucrania
GUERRA. Al menos 90 unidades recibirá Ucrania/Pixabay
COMPARTE

Este viernes, el Pentágono anunció que financiará tanques enviados a Ucrania por primera vez. Se trata de una maniobra que forma parte de un paquete de asistencia militar de $400 millones.

La medida también se encargará de mandar a dicho país vehículos blindados, drones y un presupuesto para renovar misiles de defensa aérea.

El recuento. La acción se genera cuando las fuerzas ucranianas están avanzando en una ofensiva para retomar la ciudad sureña de Kherson, incluso cuando están bajo un aumento de los ataques aéreos de Rusia, incluidos los drones suministrados por Irán.

  • Desde Kiev, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ye le había pedido a la OTAN que suministrara tanques en las primeras semanas de la invasión rusa.
  • El paquete brindará a Ucrania 90 tanques T-72 restaurados, saldrán desde República Checa. Estados Unidos pagará por 45 de ellos para ser renovados, mientras que los Países Bajos pagarán para renovar los otros 45.
  • El acuerdo también incluye 250 vehículos blindados de seguridad M1117, así como 1 mil 100 nuevos drones Phoenix Ghost.

Fuertes ataques. Una serie de ataques provenientes de Rusia afectaron este lunes edificios críticos en Kiev, Jarkov y otras ciudades de Ucrania. Nuevamente el blanco fueron las infraestructuras que proporcionan luz y agua a millones en las ciudades

  • El alcalde de la capital ucraniana declaró que el 80% de los consumidores de Kiev se quedaron sin suministro de agua "debido a los daños sufridos por una instalación eléctrica cercana" a la ciudad a causa de los ataques militares rusos del lunes. Moscú alegó que era un ataque ucraniano a su Flota del Mar Negro durante el fin de semana.
  • Las autoridades locales trabajan para restablecer el suministro lo antes posible, dijo el alcalde Vitali Klitschko, diciendo a los residentes de Kiev, mientras tanto, que "se abastezcan de agua en las salas de bombas y puntos de venta más cercanos".

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS