despidos Twitter
TWITTER. Elon Musk es el propietario de la empresa/Creative Commons
COMPARTE

La noche del viernes, Elon Musk, nuevo propietario de Twitter, defendió su decisión de generar despidos en la empresa y aseguró que la red social pierde millones de dólares cada día.

El jueves Twitter le pidió a sus empleados estar preparados ante posibles salidas. El anuncio se generó en un correo electrónico, mientras Musk sostuvo que su liderazgo planeaba comenzar el "difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes".

Sin filtro. "Con respecto a la reducción de la fuerza de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la compañía está perdiendo más de $4 millones al día", escribió la noche del viernes en su cuenta de Twitter el propietario de la red social.

  • En el correo electrónico que llegó a los empleados de la empresa se leía el siguiente mensaje: "Reconocemos que esto afectará a una serie de personas que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para garantizar el éxito de la compañía en el futuro".
  • De acuerdo con Musk, "Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos, debido a los grupos activistas que presionan a los anunciantes, a pesar de que nada ha cambiado con la moderación de contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas".

Acciones. Desde que se hizo el anuncio la noche del jueves, un grupo de empleados presentó una demanda colectiva contra Twitter argumentando que Musk no proporcionó suficiente aviso para los recortes.

  • La abogada Shannon Liss-Riordan explicó que la acción se traduce como "un intento de asegurarnos de que los empleados sean conscientes de que no deben renunciar a sus derechos y que tienen una vía para perseguir sus derechos".
  • Del lado de Musk, espera que una buena indemnización ayude a controlar futuras acciones legales y así seguir con su planificación sobre la empresa.
  • "A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo legalmente requerido", escribió el viernes en Twitter.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS