Twitter
TWITTER. No, estos no son ingenieros de Twitter despedidos por Elon Musk/Factchequeado

Si tienes solo unos segundos, lee estas líneas:

  • Circularon imágenes de 2 supuestos ingenieros de la red social Twitter que habrían sido despedidos después de que Elon Musk comprara la plataforma el pasado 27 de octubre. 
  • Pero las personas que aparecen en estos contenidos no guardan ninguna relación con la compañía. Los protagonistas del video, cuyas cuentas de Twitter son @tszzl y @0interestrates, realizaron varias publicaciones sobre esta broma. 
  • El propio Elon Musk se hizo eco de estos contenidos en la red social, siguiendo el juego a la parodia.

Circulan en redes sociales diferentes imágenes de 2 supuestos ingenieros de la red social Twitter que habrían sido despedidos después de que Elon Musk comprara la plataforma el pasado 27 de octubre. Pero es falso: las personas que aparecen en los videos no tienen ninguna relación con la compañía, y han reconocido en redes sociales que hicieron una broma.

Dos personas se hicieron pasar por empleados de Twitter

Se difunden en redes sociales varias imágenes de 2 supuestos empleados de la red social Twitter que habrían sido despedidos el 28 de octubre, tan solo un día después de que Elon Musk comprara la plataforma. Junto a textos como “Elon Musk continúa la purga” o “Musk echando a los ingenieros globalistas”, los contenidos aseguran que el magnate habría comenzado una ola de despidos tras hacerse del control de la compañía.

Otras coberturas sobre la plataforma, como la que realizó Reuters, también recogieron las declaraciones de estos 2 supuestos empleados, que aseguraron que fueron despedidos “sin ninguna razón en específico” y que la compañía había alegado motivos de “reestructuración” [min 02:34:57].

Pero las personas que aparecen en estos contenidos no guardan ninguna relación con la compañía. Los protagonistas del video, cuyas cuentas de Twitter son @tszzl y @0interestrates, han realizado varias publicaciones sobre la broma. 
El nombre que una de estas personas dio a los medios, Rahul Ligma (en referencia a un meme anglosajón en Internet), no aparece en ninguno de los canales de comunicación internos de Twitter ni en plataformas como LinkedIn, asegura The Verge.

El propio Elon Musk se hizo eco de estos contenidos en la red social, siguiendo el juego a la parodia.

Periodistas como Deirdre Bosa, que publicó la imagen de los 2 hombres como si realmente fueran ingenieros de Twitter despedidos, rectificó en directo señalando que no había hecho lo suficiente por confirmar lo ocurrido y pidió disculpas. También ha borrado el tuit original que contenía la desinformación.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

En resumen, es un bulo que estas dos personas sean ingenieros despedidos por Elon Musk después de que haya comprado Twitter. Se trata de una broma cuyos autores se han hecho eco en redes sociales, y no guardan relación con la compañía

El pasado 27 de octubre el multimillonario Elon Musk compró la red social Twitter por 44.000 millones de dólares tras meses de negociaciones. El primer movimiento del ahora dueño de Twitter ha sido despedir a los principales directivos de la plataforma, apunta Reuters, mientras que su consejero delegado ha avanzado a los inversores de la compañía que planea recortar hasta casi el 75% del personal una vez que tome el control, según recoge The Washington Post.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación