Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple
Imagen referencial. Foto: Twitter @Fiscalia_Mor
COMPARTE

La titular de la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple. La fiscal detalló que, a petición y con el consentimiento de la familia de Ariadna, se realizó la segunda autopsia al cuerpo de la joven, la cual estableció que la víctima presentaba varios golpes.

Según la funcionaria a través de la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas; dictámenes periciales; así como el trabajo de policías de investigación y el cateo de inmueble se pudo establecer la participación de al menos dos personas en el feminicidio de Ariadna que ya están identificadas.

“Iniciamos una amplia investigación que ha incluido diversas entrevistas, análisis de imágenes en video de cámaras públicas y privadas dictámenes periciales, así como diversos trabajos de gabinete y campo. Lo que nos ha permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes sobre la posible participación de al menos dos personas, en el feminicidio de la joven Ariadna”, dijo Ernestina Godoy.

Uno de los presuntos  implicados estuvo en el funeral

En las cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, se observa que la mañana del 31 de octubre, un hombre que coincide con las características físicas de Rautel “N”, salió cargando el cuerpo de una mujer y subirla a una camioneta.

“En dichas grabaciones se puede apreciar que el pasado 31 de octubre por la mañana, un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil. Posteriormente, se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta. Este hombre fue identificado como Rautel ‘N’, al contar con las mismas características de quien se presentó al velorio de la víctima”, agregó la fiscal Ernestina Godoy.

El pasado 2 de noviembre fue identificado el cuerpo de Ariadna Fernanda, quien desapareció el pasado 30 de octubre. Pero el 31 de octubre, un grupo de ciclistas halló su cuerpo debajo de un puente en la carretera que conecta a Tepoztlán, con Cuautla, en Morelos.

Dos detenidos por el feminicidio de Ariadna Fernanda

Este lunes un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Vanessa “N”, implicada en el feminicidio de su amiga, Ariadna Fernanda. Luego de su detención en Ecatepec, la Fiscalía General de Justicia señaló a Vanessa “N” de participar en el feminicidio de Ariadna Fernanda como coautora material.

Por otra parte, la madrugada de este lunes 7 de noviembre se entregó ante las autoridades del estado de Nuevo León, Rautel “N”, investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio de la joven Ariadna López.

El implicado, con orden de aprehensión, alerta migratoria y ficha roja en su contra, se presentó ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León. Para deslindarse de las acusaciones que lo señalan como uno de los autores del delito, junto a su pareja sentimental, Vanessa “N”, quien ya fue detenida.

Fuente principal de la noticia: Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de la Ciudad de México

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS