Zac efron von erich the iron claw
Zac Efron interpretará a Kevin Von Erich en The Iron Claw Credit: Instagram @zacefron
COMPARTE

Zac Efron despertó orgullo en su fanaticada al publicar una foto en su Instagram en la que se le ve en el aire lanzando una patada voladora en un ring de boxeo. La gráfica es un adelanto de lo que se verá en The Iron Claw, una película basada en la vida del luchador profesional Kevin Von Erich.

El filme también se centra en la vida de la familia Von Erich, un clan famoso oriundo de Texas, dedicados a la lucha libre, formados en World Class Championship Wrestling y que en su mayoría se han suicidado, siendo Kevin el único sobreviviente.

Los Von Erich han estado en la lucha libre desde la década de 1960 y en 2009 entraron al Salón de la Fama. Fritz Von Erich, el patriarca de la familia, fue uno de los mejores luchadores de la industria y es el creador del lanzamiento final  "La garra de hierro". Sus hijos Kevin, David, Kerry, Mike y Chris siguieron sus pasos en el ring.

La maldición de los Von Erich se retratará en The Iron Claw

Hay un mito llamado “La maldición de los Von Erich” que especula que la familia está maldita porque pese a los éxitos tres de los seis hermanos se han suicidado.

En 1984 David Von Erich tenía 25 años y murió de enteritis en un hotel de Tokio, era conocido en el medio como "la rosa amarilla de Texas"; tres años después Mike Von Erick tomó una sobredosis de Placidyl y murió a los 23 años, su seudónimo era "el guerrero inspirador".

En 1991 Chris Von Erich se suicidó pegándose un tiro en la cabeza con una pistola nueve milímetros, nunca pudo igualar a su padre y hermanos en el ring porque sufría de asma y huesos frágiles, por lo que en su carrera tuvo graves lesiones.

Kerry Von Erich se pegó un tiro en el pecho en 1991, sus sobrenombres eran "el guerrero moderno" y "el tornado de Texas", era el luchador más conocido de la familia.

Kevin tiene 65 años, fue bautizado en el mundo de la lucha libre como “el guerrero dorado” y su distintivo fue pelear descalzo y usar maniobras como las tijeras corporales y la garra de hierro.

Aunque se retiró del ring en 1995 sigue participando en eventos culturales de la World Wrestling Entertainment y tuvo un breve regreso a las peleas en 2017.

Detalles sobre The Iron Claw

The Iron Claw es una película escrita y dirigida por Timothy Sean Durkin y producida por A24. Además de Zac Efron el elenco incluye a Harris Dickinson, Jeremy Allen White, Holt McCallany y Lily James. El proyecto cuenta con el respaldo de Access Entertainment y BBC Film.

En junio de 2022 Sean Durkin anunció que Efron sería el protagonista del filme. Hicieron las fotografías principales en la ciudad de Baton Rouge, en Luisiana, donde se vio cómo Zac Efron tuvo una transformación física impresionante.

Kevin Von Erich reveló a TMZ que ha estado conversando con  Sean Durkin sobre la película y aseguró que él no se veía “tan bien” cómo Efron.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS