inflación
DINERO. Los ingresos no son equilibrados/Pexels
COMPARTE

La economía fue el tema más relevante para los votantes en las midterms, según las encuestas a boca de urna. Esto suma peso al informe sobre la inflación muy anticipado que se publicará este jueves 10 de noviembre.

El Índice de Precios al Consumidor, que mide el cambio en el costo de todo, desde la comida hasta los pasajes de avión, dará la última perspectivas sobre si los habitantes de Estados Unidos tuvieron algún alivio en octubre en cuanto a la inflación, cuyo porcentaje es históricamente alto.

¿Qué dicen los economistas? Los expertos en la materia sostienen que el ritmo de la inflación posiblemente sufrió una desaceleración en octubre, aunque alertan que no fue suficiente como para que la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) detenga los aumentos de las tasas de interés que ha implementado para enfriar la economía nacional.

  • El economista estadounidense de Bank of America Securities, Stephen Juneau, aseguró: "definitivamente no hemos llegado ... no creo que el informe haga mucho para aliviar las preocupaciones de la persona común".
  • Las previsiones de consenso sobre Refinitiv (proveedor global estadounidense-británico de datos e infraestructura del mercado financiero) ubican la inflación anual en el 8% en octubre, lo que significaría un ritmo de aumento más lento que el 8,2% visto en septiembre y el crecimiento interanual más bajo desde febrero.

Te puede interesar: En octubre se añadieron menos puestos de trabajo en todo EEUU

  • Es probable que los precios más elevados de la energía hayan impulsado la inflación mensual en un 0,6%.

Otras previsiones. Se prevé que el Índice de Precios al Consumidor subyacente, que no trae consigo las categorías de alimentos y energía, haya caído a una tasa de aumento dl 6,5% en el año fiscal que terminó en octubre por debajo del 6,6% del mes anterior.

  • La razón de ser es que las cadenas de suministro han vivido una mejora. Aunque el sector de la vivienda está más débil, lo que ha traído una reducción de la demanda de electrodomésticos y otros bienes, según Juneau.

Fuente principal de la noticia: CNN Business

COMPARTE