Fotografía de archivo del 22/10/2018 del poeta venezolano Rafael Cadenas que este jueves ha sido galardonado con el Premio Cervantes 2022. Foto Efe.
COMPARTE

Rafael Cadenas, poeta venezolano, fue galardonado este jueves 10 de noviembre con el Premio Cervantes, el mayor honor literario del mundo de habla hispana, informó la agencia AP.

Rafael Cadenas, de 92 años, ha publicado más de 20 obras de poesía y ensayo, incluidos los volúmenes de verso Intemperie, Amante y, en 2018, Contestaciones.

El ministro de Cultura de España, Miquel Iceta, fue el encargado de informar el ganador del Premio Cervantes, que en 2021 se lo llevó la poeta uruguaya Cristina Peri Rossi.

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, y la directora General del libro, Mariía José Gálvez, sonríen durante el acto en el que se anunció que poeta venezolano Rafael Cadenas es galardonado con el Premio Cervantes 2022. | Foto: Efe.

Los premios se entregan cada 23 de abril en el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes (1616), autor de “El Quijote”. Al acto asiste el rey Felipe VI.

El galardón incluye 125 mil euros (unos 126 mil dólares).

Fuente principal de la noticia: AP.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS