Asesinan a nueve personas en ataque a un bar de Guanajuato
Imagen referencial. Foto: Twitter @PC_GTO
COMPARTE

La agresión se registró la noche del miércoles 9 de noviembre, cuando la policía recibió la alerta de múltiples disparos al interior del Bar Lexus, el cual está ubicado en la carretera en el municipio de Apaseo el Alto, en Guanajuato.

Según el gobierno local recibieron la alerta de unos sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes al llegar al establecimiento dispararon sus armas contra las personas ahí reunidas.

“Provocó el fallecimiento de cinco hombres y cuatro mujeres, así como lesiones a dos mujeres más, quienes se reportan estables. En el lugar se aseguraron dos vehículos un Ford Mondeo modelo 2005 y un Fiat Palio, así como dos cartulinas alusivas a un grupo delictivo”, señala el comunicado de Apaseo El Alto.

En la misiva se precisa que la Fiscalía General de la entidad es la instancia a cargo de las respectivas investigaciones para el esclarecimiento del caso, así como de la detención de los responsables.

“La Policía Municipal de Apaseo El Alto, se fortalece la coordinación de con autoridades estatales y federales, en específico la Guardia Nacional, autoridad con presencia en dicha carretera federal”, continúa el comunicado.

El gobierno municipal pidió además a la ciudadanía aportar de forma anónima información sobre los responsables del hecho a fin de fortalecer las investigaciones y llevarlos ante la justicia. Autoridades implementaron también un operativo de búsqueda de los atacantes, confirmó la policía.

Hechos similares en Guanajuato

Esta es la tercera masacre de este tipo en un bar en el mismo número meses en Guanajuato, donde un grupo criminal local se disputa el territorio contra el Cártel de Jalisco, surgido en el estado vecino.

En octubre, una docena de personas, seis de ellas mujeres, fueron asesinadas en un ataque a un bar en otra ciudad de Guanajuato. Un ataque similar a un bar en otra localidad dejó 10 muertos en septiembre.

Fuente principal de la noticia: Alcaldía de Apaseo El Alto

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS