Más de 900 vuelos fueron cancelados el miércoles. | Foto de archivo: Efe.
COMPARTE

Más de 1 mil 200 vuelos han sido cancelados desde el miércoles, después de que la tormenta tropical Nicole llegara a Florida con vientos de hasta 75 millas por hora.

Nicole tocó tierra justo al sur de Vero Beach como un huracán de categoría 1, pero se debilitó a tormenta tropical, según el Centro Nacional de Huracanes.

Contexto: El miércoles se cancelaron más de 900 vuelos. De acuerdo con FlightAware, el Aeropuerto Internacional de Orlando fue el más afectado, llegando a suspender más de 289 viajes, lo que equivale al 57% de su programación.

  • El aeropuerto anunció su cierre debido a la tormenta el miércoles, al igual que el Orlando Sanford International y el Melbourne Orlando International.
  • El Aeropuerto Internacional de Palm Beach también canceló 73 vuelos, el 76% de sus viajes.
  • En lo que va de jueves, Orlando ha visto más de 400 vuelos cancelados, lo que representa el 81% de lo programado.

¿Y ahora qué? Varias aerolíneas emitieron exenciones de viaje para Florida, las Bahamas y otros destinos debido a Nicole. Estas incluyen a Delta Air Lines, JetBlue, American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Spirit Airlines hizo lo mismo para los viajes hacia y desde Florida.

  • El Aeropuerto Internacional de Daytona Beach, que también cerró, espera reabrir a las 4:00 am ET del viernes.
  • El Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood han sufrido algunos retrasos y cancelaciones, pero han permanecido abiertos.
  • Los parques temáticos en el área de Orlando cerraron temprano debido a la tormenta, incluidos Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort.
  • Disney comunicó el jueves que realizaría una reapertura gradual a partir del mediodía. Universal Orlando también expresó que esperaba una reapertura progresiva y retrasada el jueves 10 de noviembre.

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS