Es la tercera vez consecutiva que la venezolana Yulimar Rojas entra en esta nominación. Foto: Twitter de la atleta (@TeamRojas45)
COMPARTE

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto, y la peruana Kimberly García, campeona del mundo de 20 km en marcha, figuran entre las cinco finalistas al trofeo de World Athletics a la atleta mundial del año 2022.

La asociación de World Athletics anunció el lunes a las cinco finalistas entre las que están ambas latinas, además de la nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce.

Contexto: Las dos atletas hispanas competirán por el premio tras el proceso de selección que cerró el 13 de octubre. Los aficionados votaron en línea a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics, en la que se registraron 1,3 millones de personas.

  • Tras la votación, ambas fueron designadas candidatas oficiales por World Athletics.
  • Yulimar Rojas ya fue elegida atleta mundial del año 2020. Es la tercera vez consecutiva que la venezolana entra en esta nominación.

¿Y ahora qué? Las cinco finalistas han logrado actuaciones sensacionales en toda una serie de disciplinas del atletismo en 2022: Campeonatos del Mundo de Atletismo de Oregon 2022, Campeonatos del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta de Belgrado 22, en circuitos de reuniones de un día y en otras pruebas de todo el mundo

  • Todavía no se han anunciado los finalistas del Atleta Masculino del Año. El noruego Karsten Warholm y la jamaicana Elaine Thompson-Herah ganaron los premios el año pasado.
  • Los ganadores a mejor atleta del año serán anunciados el 5 de diciembre via las redes sociales de World Athletics, como parte de los Premios Mundiales del Atletismo 2022.

Fuente principal de la noticia: Olympics.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS