Jeff Bezos, fundador y principal accionista de Amazon, ha criticado recientemente la postura del presidente Joe Biden respecto a la inflación. FOTO: Washington Post por Jonathan Newton.
COMPARTE

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, tiene entre sus proyecciones dar parte de su patrimonio neto de $124 mil millones a la lucha contra el cambio climático y prestar apoyo a quienes buscan unificar a la humanidad frente a las divisiones sociales y políticas.

Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista a CNN el sábado en su casa de Washington DC, en la que, aunque no dio mayores detalles, sí es la primera vez que anuncia gran parte de su fortuna. Estas declaraciones fueron criticadas por quienes creen que Bezos debió firmar el Giving Pledge, una promesa hecha por cientos de las personas más ricas del mundo de donar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas.

Bezos, quien participó en la conversación con Cloe Melas junto a su pareja, la periodista y filántropa Lauren Sánchez, afirmó que ambos están "desarrollando la capacidad para poder regalar este dinero".

Ante tal afirmación, se le preguntó directamente si su intención es de donar la mayor parte de la riqueza que forjó durante su vida, el empresario comentó: "Sí, lo haré".

Te puede interesar: Amazon tiene en mente despedir a 10 mil empleados. Esta es la razón

La primera vez juntos en una entrevista. Bezos y Sánchez ofrecen la primera entrevista desde que comenzaron a salir en 2019 con el fin de dar relevancia al Premio Bezos al Coraje y Civismo otorgado este año a la músico Dolly Parton.

  • En el encuentro, que duró 20 minutos, se habló sobre varios temas. Bezos habló sobre el diálogo político y una posible recesión económica. Por su parte, Sánchez comentó que visitaría el espacio exterior con una tripulación exclusivamente femenina.

Cómo regalarlo. La pareja enfrenta el gran desafío de descubrir cómo distribuir la gran fortuna de Bezos, quien se negó a mencionar un porcentaje específico o a dar más detalles al respecto.

  • El creador de Amazon es la cuarta persona más rica del mundo según un conteo del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, sin embargo, no ha querido confirmar la cantidad objetivo para donar.

Fuente principal de la noticia: CNN Business

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS