Acción de Gracias 1
Siga estas estrategias para celebrar este día aunque el espacio sea reducido Credit: Pexels
COMPARTE

Preparar una comida de alta presión como la cena de Acción de Gracias en un apartamento pequeño puede ser un gran reto. Expertos incluidos chefs personales y organizadores del hogar recomendaron las mejores estrategias para celebrar este día aunque el espacio sea reducido.

  • Permitirse mucho tiempo para prepararse es esencial cuando el espacio de almacenamiento y el mostrador son reducidos, sin mencionar cuando trabaja con solo unos pocos electrodomésticos de cocina.

“Les digo a los cocineros caseros, especialmente a las personas con espacio limitado, que comiencen a preparar sus menús de Acción de Gracias con una semana de anticipación”, comentó Kenneth Temple, chef privado y autor de libros de cocina.

  • Las salsas y los productos horneados se pueden preparar con la mayor anticipación, dijo Temple, y la mayoría de las tartas y pasteles tienen una vida útil de tres a cuatro días. Algunos acompañamientos, como el puré de papas, se pueden preparar hasta con dos días de anticipación.
  • Charles Hunter III, desarrollador de recetas y chef privado, aconseja que no se debe avergonzar al delegar algunas actividades.
  • "Haga un inventario de los espacios que no tendrá para cocinar usted mismo y no tenga miedo en solicitar que los traiga un invitado", comentó.

Consejos para organizar una cena de Acción de Gracias en un espacio reducido

Katherine DiGiovanni, fundadora de la empresa de organización del hogar de DC, Neatnik, sugirió soluciones verticales para ahorrar espacio en las cocinas de los apartamentos, como la instalación de ganchos de pared para colgar sartenes y utensilios de cocina.

  • A la hora de comer, aconseja colocar la comida estilo buffet en la cocina o en un mueble alejado de dónde va a cenar para ahorrar espacio en la mesa. Si eso no es posible, recomienda usar soportes para pasteles para elevar algunos platos en una mesa llena de gente, lo que dejará espacio para otros debajo.
  • Para evitar que una montaña de ollas y sartenes se apodere de su apartamento, limpie durante la preparación de la comida.
  • Si planea pelar vegetales como papas y zanahorias, intente cubrir su mostrador con papel de aluminio o papel pergamino para recoger los restos y tirarlos a la basura.
  • Para empacar comida en un refrigerador pequeño la experta recomienda ponerla en Tupperware cuadrados, bolsas de plástico u otros recipientes y apilarlos.

“Las bolsas de plástico son tu mejor amigo. Son maleables y fáciles de apilar en un refrigerador mientras ocupan poco espacio, lo que los convierte en una excelente manera de almacenar cosas como salsas de arándanos y carne sazonada”, comentó.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS