Usuarios en las redes aseguran que Qatar y la FIFA contrataron aficionados falsos
Los videos fueron subidos por la cuenta oficial del Comité de Organización de Qatar 2022. Foto: Captura de video.
COMPARTE

Los videos que se viralizaron fueron publicados por la cuenta oficial en Twitter del Comité de Organización de Qatar 2022. Usuarios en las redes sociales aseguran que tanto el país como FIFA contrataron a aficionados falsos para el Mundial.

A solo tres días de comenzar con el magno evento deportivo y con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador se hizo tendencia varios videos. En estos se ven a personas con camisas de Brasil, España y Francia y según los internautas estas personas no representan tales países. El hecho ocurrió en las calles de Doha y fue durante el desfile previo de las selecciones nacionales.

En las imágenes se observa a los aficionados hacer cánticos típicos del país que se le fue asignado. Asimismo, se conoció que Qatar realizó un contrato en el que deben aporrar la indumentaria y la bandera del país a representar.  

También, según los internautas, los supuestos fanáticos están obligados a actuar, bien sea gritando, bailando o cantando.

“¡La fiesta mundialista ya está recorriendo las calles de Doha!”, se lee en la descripción del tuit, que está acompañado por cuatro vídeos. Selecciones como Argentina, Brasil, Francia y España son las que se ven en el video. Y las personas están con bufandas, banderas, camisetas y vuvuzelas.

Tras la tendencia, los usuarios no han tardado en criticar la actuación de la organización. Ya que aseguran que esto lo han hecho para tratar de saldar la buena imagen del certamen.

Por su parte, Qatar negó dicha contratación de hinchas falsos en el Mundial a través de un comunicado.

“Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como sorprendentes”, aseguró el comité en un comunicado oficial.

“A cuatro días del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la expectación y el entusiasmo crecen mientras nos preparamos para recibir al mundo. Qatar y el resto del mundo están compuestos por una gran variedad de aficionados al fútbol. En diferentes lugares los aficionados tienen diferentes tradiciones y formas de celebrar, y aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el fútbol sea menos auténtica aquí”, insistió el organismo.

Fuente principal de la noticia: Marca.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS