Los 11 grandes jugadores que se ausentarán del Mundial
Erling Haaland celebrando un gol en el Etihad Stadium. Foto: @erling.haaland

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 es el evento deportivo más importante del planeta, ya que reúne a los mejores jugadores mientras que millones de aficionados viajan desde todos los rincones del planeta para apoyar a sus selecciones en una competencia que se disputa cada cuatro años.

Sin embargo, en cada edición siempre existe un grupo de futbolistas que forman parte de la élite en este deporte, pero por diversas razones no logran participar en el torneo, ya sea porque sus países no lograron clasificar o por sufrir una lesión.

Este es el 11 ideal (4-3-3) de jugadores que no estarán en el Mundial:

Portería:

Gianluigi Donnarumma (Italia - París Saint-Germain)

El joven italiano de 23 años de edad es uno de los mejores arqueros de la actualidad, pero no estará presente en Catar debido a que Italia, vigente campeona de la Eurocopa, no logró clasificar al Mundial por segunda vez consecutiva, luego de quedar afuera también de Rusia 2018.

Defensa:

Reece James (Inglaterra – Chelsea)

A pesar de que la posición de lateral derecho es una de las que más competencia tiene en Inglaterra con Kyle Walker (Manchester City), Trent-Alexander Arnold (Liverpool) y Kieran Trippier (Newcastle); Reece James, de 22 años de edad, se perfilaba como el gran favorito para ser el titular, debido a su destacado desempeño a nivel ofensivo y defensivo.

Pero en un partido de Champions League entre Chelsea contra AC Milan el pasado 11 de noviembre, James sufrió una fuerte lesión en la rodilla que lo sacó del torneo que se disputará en Medio Oriente.

Leonardo Bonucci (Italia – Juventus)

Al igual que Donnarumma, el veterano zaguero de la Juventus, Leonardo Bonucci (35 años), no podrá jugar la Copa del Mundo porque Italia no logró la clasificación.

David Alaba (Austria – Real Madrid)

En la última década Alaba se convirtió en leyenda del Bayern Múnich al ganar todos los trofeos posibles. Además, en tan solo dos temporadas se volvió rápidamente en uno de los líderes del Real Madrid, en donde consiguió la tercera Champions League de su carrera. Lamentable, Austria quedó fuera en la fase eliminatoria al ubicarse en la cuarta posición del Grupo F, por detrás de Dinamarca, Escocia e Israel.

Andrew Robertson (Escocia – Liverpool)

Robertson es una de las principales figuras del Liverpool, pero estará ausente en la cita mundialista porque Escocia quedó eliminada en semifinales de playoffs ante Ucrania.

Mediocampo:

N'Golo Kanté (Francia – Chelsea)

Kanté fue una de las grandes estrellas que llevó a Francia a conquistar el segundo Mundial de su historia en Rusia 2018. Además, el jugador se ha consolidado como el mejor centrocampista defensivo del mundo desde hace varias campañas. Lamentablemente, una lesión en el tendón de la corva lo sacó de la convocatoria que hizo Didier Deschamps.

Marco Verrati (Italia – PSG)

El habilidoso centrocampista y principal socio de Messi, Neymar y Mbappé en el París Saint-Germain, fue otra de las víctimas de la eliminación de Italia.

Martin Odegaard (Noruega – Arsenal)

Odegaard era uno de los jugadores más prometedores del fútbol. A sus 23 años de edad, finalmente explotó como líder del Arsenal (número 1 en la Premier League) en este inicio de temporada 2022-2023; pero, Noruega quedó en la tercera posición del Grupo G en las eliminatorias de la UEFA.

Delantera:

Luis Díaz (Colombia – Liverpool)

Oriundo del departamento de La Guajira (Colombia), Luis Díaz saltó al estrellato cuando fichó por el Liverpool en enero de 2022. El joven extremo desplazó a Diogo Jota y a Firmino y consiguió ser titular y una de las figuras más importantes del conjunto de Jürgen Klopp. Sin embargo, Colombia quedó fuera del Mundial en las eliminatorias sudamericanas.

Mohamed Salah (Egipto – Liverpool)

El delantero egipcio se ha ubicado entre los mejores cinco futbolistas del mundo desde hace varios años. Pero luego de perder la final de la Copa África 2022 contra la Senegal de Sadio Mané, Egipto quedó fuera de Qatar tras ser eliminado en el repechaje de África, nuevamente contra Senegal.

Erling Haaland (Noruega – Manchester City)

Haaland, de 22 años de edad, es considerado por la gran mayoría de fanáticos como el líder de la nueva generación que viene de fútbol. El ex Borussia Dortmund ha destrozado todos los récords goleadores desde que llegó al Manchester City esta temporada. Sin embargo, la eliminación de Noruega le impidió jugar su primer Mundial.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación