Foto: Jason Alden/Bloomberg News
COMPARTE

Amazon informó este miércoles que comenzó a despedir a su personal. Esto ocurre dos días después de que varios medios informaran que la empresa de comercio electrónico tenía pensado despedir a unos 10 mil empleados de su plantilla.

Los primeros afectados en la primera tanda de recortes serán algunos de los que desempeñen roles en el equipo de Dispositivos y Servicios, según un memorando compartido públicamente por el vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Amazon, Dave Limp.

“Después de un conjunto profundo de revisiones, recientemente decidimos consolidar algunos equipos y programas. Una de las consecuencias de estas decisiones es que algunos roles ya no serán necesarios”, explicó Limp. “Ayer notificamos a los empleados afectados y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con cada individuo para brindar apoyo, incluida la asistencia para encontrar nuevos roles”.

Hasta el momento no se ha dicho una cifra de cuántos empleados han sido despedidos.

Una decisión bien pensada. La portavoz de Amazon, Kelly Nantel, explicó a CNN Business en un comunicado que la compañía estudió a todos sus negocios como parte de un análisis operativo anual: "A medida que pasamos por esto, dado el entorno macroeconómico actual (así como varios años de contratación rápida), algunos equipos están haciendo ajustes, lo que en algunos casos significa que ciertos roles ya no son necesarios".

Te puede interesar: Amazon tiene en mente despedir a 10 mil empleados. Esta es la razón

  • "No tomamos estas decisiones a la ligera y estamos trabajando para apoyar a los empleados que puedan verse afectados", agregó.
  • Desde el martes por la noche hasta el miércoles en la mañana, muchos trabajadores que fueron despedidos publicaron en LinkedIn que se vieron afectados por los recortes y que están buscando trabajo. Algunos de ellos mencionaron que formaban parte de equipos involucrados con el asistente de voz de Amazon, Alexa.

No es el primero. Amazon no es la primera empresa que lleva a cabo una ola de despidos en lo que va de año.

  • El Twitter dirigido por el multimillonario Elon Musk despidió el 4 de noviembre aproximadamente al 50% de su plantilla laboral para reducir los costos.
  • Meta, la empresa matriz de Facebook, cuyo CEO es Mark Zuckerberg, anunció el 9 de noviembre que reducirá unos 11 mil puestos de trabajos, el 13%, en un intento por reducir gastos y transformar su negocio en un mercado digital más competitivo.
  • Después de lograr máximos históricos en la pandemia del COVID-19, las acciones de Amazon perdieron más del 40% en lo que va del 2022.

Fuente principal de la noticia: CNN Business

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS