simulación Qatar
MANDAMÁS. De acuerdo con la inteligencia artificial, Argentina celebraría el título/EFE
COMPARTE

¿Cuál será la selección que ganará el Mundial? Esa es la pregunta que todos los fanáticos se hacen y que se sabrá en la final del 18 de diciembre en Qatar; sin embargo, la lista de favoritos está ahí. Una sorpresa jamás se descarta, pero las potencias esperan cumplir con su cometido. Mientras tanto, la tecnología busca adelantarse a todo y desde EA Sports, el desarrollador de importantes videojuegos, incluido el popular FIFA, se elaboró un cuadro que intenta adelantarse a todo.

Bajo su inteligencia artificial, el gigante de la industria hizo su propia simulación de lo que se espera que suceda en Qatar, un hecho que mostró una final 100% sudamericana, así como un duelo por el tercer lugar protagonizado por selecciones europeas.

Campeón: Argentina

Para la compañía, los dirigidos por Lionel Scaloni deberían estar en la final del 18 de diciembre haciendo de las suyas para quedarse con el máximo galardón de la disciplina. El camino de Argentina para hacerse del trofeo lo llevaría a dominar la fase de grupos gracias a tres victorias sobre Arabia Saudí, México y Polonia, sus rivales en la instancia.

Después, en las llaves de eliminación directa, la suerte seguiría de su lado. Dinamarca en octavos de final se sellaría con un resultado de 2-1. Después, en cuartos de final, se vería las caras con Países Bajos, choque que ganarían con un ajustado 1-0.

En instancia de semifinales, Argentina y Francia jugarían por el pase a la definición del torneo. Para la simulación de EA Sports, los sudamericanos tendrían revancha tras el revés sufrido en Rusia 2018, ahora con otro 1-0 a su favor.

En la final tocaría el turno de Brasil y el clásico de la región. Con un gol solitario, la albiceleste se coronaría así por tercera ocasión en su historia.

Subcampeón: Brasil

Los amazónicos también aparecerían como primeros de grupos, haciendo el trabajo sin mayores contratiempos ante Camerún, Serbia y Suiza. A partir de ahí, en octavos de final aplicarían un soberbio triunfo por 3-0 sobre Corea del Sur. Después, cobrarían venganza de Alemania tras el vergonzoso 7-1 en el Mundial de 2014. En esta oportunidad, los sudamericanos se harían con un espacio en semifinales por 3-0.

En dicha etapa, los pupilos de Tite irían frente a Portugal, para muchos un rival sorpresivo. En un encuentro sin goles, Brasil avanzaría desde el punto penal antes de ceder con Argentina.

Tercer puesto: Francia

Para el campeón de 2018, esta vez no habrá manera de repetir. Al menos así lo señaló la inteligencia artificial de EA Sports, la cual mostró a los galos como líderes de zona tras superar a Dinamarca, Túnez y Australia. Con Polonia en octavos de final, el choque finalizaría 2-1.

Luego, en etapa de cuartos, se mediría a Estados Unidos, al que ganaría por 1-0. Ya en semis perdería con Argentina; sin embargo, derrotaría en un encuentro divertido 4-2 a Portugal para formar parte del podio del evento.

¿Qué dice la simulación de Qatar sobre las selecciones americanas?

Argentina y Brasil como protagonistas, mientras que Estados Unidos se metería entre los mejores ocho. Eso anunció EA Sports sobre los países de la zona que dirían presente en las etapas decisivas del Mundial Qatar 2022.

De acuerdo con la compañía y su pronóstico, las cinco restantes (Canadá, México, Costa Rica, Ecuador y Uruguay) se despedirían en fase de grupos. De ser así, sería una Copa del Mundo bastante irregular para los seleccionados americanos, especialmente en el caso de aztecas y charrúas, en el papel dos grupos con el talento suficiente para aspirar a tener una primera etapa positiva y así meterse en los octavos de final del máximo torneo de fútbol por países.

Goleador: Lionel Messi

Un final perfecto en Mundiales para el delantero albiceleste, a quien EA Sports ve como el máximo artillero en la Copa del Mundo. El jugador del Paris Saint-Germain finalmente se quedaría con el título mundial, pero también destacaría como el goleador de la cita gracias a ocho tantos en siete duelos.

Los números superarían a Memphis Depay (Países Bajos) y Kylian Mbappé (Francia), ambos con seis dianas como segundos en el conteo.

Mucho más abajo, noveno con tres goles, diría presente el portugués Cristiano Ronaldo.

Los 11 mejores del Mundial

Para EA Sports no solo se trata de algoritmos para dar con un grupo de jugadores a coronarse. La empresa mostró un completo trabajo en el que darían incluso con la manera de revelar a su 11 de lujos, aquella alineación conformada por los jugadores con la mejor puntuación de la cita.

Se trataría de un esquema 4-2-4 en el que el arco estaría protegido por el argentino Emiliano Martínez. La defensa estaría conformada por João Cancelo, de Portugal; Raphaël Varane, de Francia; Marquinhos, de Brasil; y Marcos Acuña, de Argentina. Dos jugadores del mismo país brillarían en el mediocampo: los argentinos Leandro Paredes y Rodrigo de Paul. Arriba, cuatro atacantes cerrarían el grupo, con los brasileños Vinicius Jr. y Richarlison acompañando a Messi y Mbappé.

La simulación de Qatar no es cualquier tecnología

Lo revelado por EA Sports no es un capricho más de la compañía de videojuegos; todo lo contrario, la empresa señaló en su página web que para llegar a este punto se valió de la tecnología HyperMotion2.

En su portal, se menciona que también se tomaron en cuenta "las valoraciones exclusivas de la FIFA World Cup 2022™ en los modos partido rápido y torneo de la FIFA World Cup™  de EA SPORTS™ FIFA 23 para simular los 64 partidos y ver quién saldría victorioso a partir de diciembre".

Bajo este esquema, Argentina mandaría; no obstante, en Qatar 2022 estará en juego una gran racha de la compañía, la cual ejecutó la misma dinámica en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, eventos en los que mencionaron como favoritos a coronarse a España, Alemania y Francia, respectivamente, naciones que bajaron el telón de cada uno de estos campeonatos alzando el codiciado trofeo de campeón.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS