Nueva York
Foto: Pixabay
COMPARTE

Los aeropuertos esperan recibir a millones de personas que se alistan para viajar desde Estados Unidos. Se estima que el tráfico de pasajeros será similar o incluso más alto que el de los años anteriores a la pandemia del COVID-19.

Con los días de Acción de Gracias, Navidad y Fin de Año a la vuelta de la esquina, millones de personas se preparan para viajar desde los aeropuertos en Estados Unidos, que se estima experimentarán un tráfico de pasajeros similar o mayor a los años anteriores a la pandemia de COVID-19.

Se espera que el primer pico de viajes empiece el viernes 18 de noviembre y se extienda hasta el domingo 27 de noviembre. Los días con mayor tráfico son el martes, y el miércoles antes del Día de Acción de Gracias (que en EEUU se festeja el último jueves de noviembre) y el domingo después del feriado.

En este periodo de tiempo, se cree que 2,5 millones de pasajeros pasen por los puestos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

El administrador de la TSA, David Pekoske, afirmó: "Esperamos estar más ocupados este año en comparación a esta época del año pasado, y probablemente muy cerca de los niveles anteriores a la pandemia ... estamos preparados para manejar el aumento proyectado en los volúmenes de viajes la próxima semana".

Día de Acción de Gracias. Cerca de 25 millones de boletos aéreos se han vendido para la semana del Día de Acción de Gracias, según un informe hecho recientemente por la plataforma Hopper, una agencia de viajes en línea.

  • Los destinos más solicitados para viajar en una de las épocas festivas más importantes en EEUU son: San Juan, Puerto Rico; Orlando, Florida; Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia; Denver, Colorado; y Los Ángeles, California. Entre los lugares internacionales se encuentran Cancún, México; Londres, Reino Unido; y Paris, Francia.

Te puede interesar: Los precios de los boletos aéreos aumentarán durante Acción de Gracias y Navidad

  • “Después de casi 3 años de COVID, las personas están más que listas para viajar a ver a amigos y familiares. Aunque los viajes de negocios todavía están por debajo de 2019, los viajes recreativos están llenando una buena parte del vacío”, explicó la profesora de la Universidad el Sur de California y experta en políticas de Transporte, Genevieve Giuliano.

Navidad. En esta época del año, los viajes a Asia, Europa así como a las grandes ciudades han tenido hasta tres veces más demanda que en 2021, comentó un portavoz de la agencia de viajes Expedia a la VOA.

  • Algunos destinos domésticos populares en esta fecha del año son: Nueva York y Nueva Orleans. A nivel internacional están: Bangkok, Tailandia y Lisboa (Portugal).
  • “La demanda de viajes ha sido muy fuerte a lo largo del año y se perfila como una temporada festiva muy ocupada”, comentó el vocero “Los viajes por carretera y los viajes en automóvil se volvieron muy populares durante la pandemia y seguimos viendo que esta tendencia continúa este año”.

El domingo siguiente al Día de Acción de Gracias de 2019 fue según la TSA el que tuvo el récord por registrar el mayor volumen de control de pasajeros. Los Oficiales de Seguridad en el Transporte (TSO por sus siglas en inglés) contabilizaron casi 2,9 millones de pasajeros en los puntos de control en EEUU.

Fuente principal de la noticia: VOA

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS