Caso Mónica Citlalli: piden pena máxima contra su exnovio
El delito de feminicidio alcanza una pena de 40 a 70 años de cárcel. Foto: Twitter @FiscaliaEdomex
COMPARTE

Alexis “N”, exnovio de Mónica Citlalli, es el señalado de ser el presunto feminicida y su madre, María Isabel “N”, por ser cómplice al ayudarlo a ocultarse para evadir la justicia. En una primera comparecencia que se llevó a cabo este miércoles 16 de noviembre, los implicados abogaron por su inocencia y se negaron a rendir una nueva declaración.

Esto hasta agotar el término constitucional de dicho proceso, en lo que también se les acusa de desaparición forzada. Además, en esta acusación se ha incluido la agravante de ser mujer, algo que la defensa de Alexis “N” y María Isabel “N” han calificado como improcedente. Pues los delitos de desaparición forzada son cometidos por el Estado, no por particulares.

Sin embargo, hasta este jueves 17 de noviembre un juez decidirá si vincula a proceso a los implicados en la muerte de Mónica Citlalli, de quien fueron encontrados sus restos mortales en la carretera México-Cuernavaca. Esto después de ser vista por última vez en su domicilio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, cuando salió de su casa a su empleo como profesora.

Madre de Mónica Citlalli pide pena máxima

Según la madre de Mónica Citlalli, la fiscalía de la Ciudad de México también realiza una investigación de forma paralela. Por lo que pidieron que entreguen mayor información a las autoridades del Estado de México.

A su vez, reclamó a los principales sospechosos del crimen, al expresar que todavía el sujeto la acompañó a levantar un acta por su desaparición. Cuando él sabía todo y lo que había cometido contra su hija.

“Todo el peso de la ley sobre ellos. Me acompañó él a levantar el acta, por eso tengo tanto coraje con él. Porque se burló de mis sentimientos, me vio llorar y él sabía lo que había hecho. Todo contra él y su mamá también”, según reporta el portal “Excelsior”.

Es de recordar que, de acuerdo con el Código Penal del Edomex, el delito de feminicidio alcanza una pena de 40 a 70 años de cárcel.

Fuente principal de la noticia: Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Excelsior

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS