Qatar Messi

Cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo salgan al terreno de juego a disputar sus respectivos compromisos en el Mundial Qatar 2022, el fútbol podría vivir un antes y un después ante la posible última cita de ambos.

Los referentes de la disciplina en los últimos años llegarán a ella con la misión de alzar el título; sin embargo, desde el plano personas podría tratarse de un último desfile por el torneo que todos quieren ganar. El tiempo, inevitable como siempre, es el encargado de ir apartándolos gradualmente de ciertas labores. El físico no es el mismo de antes a pesar de que la calidad está ahí, intacta.

Un "seguramente" con sabor a despedida

El pasado mes de octubre, la cadena deportiva ESPN presentó una entrevista que se le hizo al delantero argentino del Paris Saint-Germain. En ella, el rosarino contó que Qatar sería "seguramente" su último Mundial.

"Es mi último Mundial. Seguramente sí. Me siento bien, físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había podido hacer el año anterior, fue fundamental para empezar de otra manera y llegar con mucha mentalidad y mucha ilusión", explicó en aquel entonces el brillante atacante, quien arribará al torneo con 35 años y bajo rumores de cambio.

A Messi se le vincula con el Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS), para vestir su uniforme tan pronto como la próxima temporada.

Pese a su alto nivel, la MLS es vista como una liga con el poder para hacerse de los servicios de estrellas que llegan de Europa con poco en el tanque y la misión de tener una última vuelta positiva en la disciplina; sin embargo, nada está escrito en el futuro del sudamericano.

En su entorno, las voces se han sumado en pro de hacerlo cambiar de opinión. Lisandro Martínez y Marcos Rojo, entre otros, son parte de los futbolistas argentinos que esperan que las palabras de Messi no se cumplan y en su lugar se pueda disfrutar de su fútbol cuando el balón comience a rodar en la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026. 

El todoterreno

El caso de Cristiano Ronaldo no luce claro, pero tampoco diferente. Dos años mayor que Messi, el astro portugés del Manchester United se encuentra en una etapa en la que cualquier otro vería las cosas desde casa; no obstante, el goleador es un incansable.

A pesar de que no se ha pronunciado sobre lo que hará con su selección tras el Mundial Qatar 2022, el de Madeira espera llegar a los 20 años como parte de la convocatoria de su país.

Así lo adelantó el pasado mes de septiembre en la Gala Quinas de Ourom cita organizada por la Federación Portuguesa de Fútbol.

En el evento se reconoció su aporte a la disciplina en su país; sin embargo, recordó que “ha sido un camino largo, pero aprovecho la ocasión para decir que mi camino aún no ha terminado. Les va a costar un poco más con Cris. Me siento motivado, mi ambición es grande. Estoy en la selección con muchos jóvenes y quiero participar en este Mundial y también en la Eurocopa de 2024. Lo digo ya”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación