¿Usas detergentes de The Laundress? Presta atención porque hallaron una bacteria
FOTO: Facebook / The Laundress
COMPARTE

La famosa y lujosa marca de detergentes The Laundress infomró este jueves que algunos de sus productos —vendidos como no tóxicos, libres de crueldad y biodegradables— pueden contener una alta cantidad de bacterias. 

La empresa compartió el mensaje en un post de Instagram y en su página web, aunque no en su cuenta de Twitter, que está inactiva desde junio. En el post se pide a los clientes que "dejen de utilizar inmediatamente todos los productos de The Laundress que tengan en su poder" debido a la preocupación por la seguridad que supone la posible contaminación por bacterias. 

  • Aunque el aviso no especificaba qué productos podrían estar afectados, prometía una próxima actualización con más detalles e información para conseguir el reembolso o la sustitución.
  • "Basándonos en nuestra investigación hasta la fecha, no tenemos conocimiento de ningún impacto adverso para la salud relacionado con este asunto", aseguró la marca a sus usuarios.
  • Aunque mchos de los detergentes, acondicionadores y lavados especializados de The Laundress aparecen como "agotados" en la página web. Sin embargo, siguen estando a la venta en Amazon.
  • La compañía está trabajando con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos sobre el tema, pero dijo que era mejor advertir a los minoristas sobre el riesgo. 

¿Cuál es el problema con los detergentes de The Laundress?

Las preguntas frecuentes revelan que el patógeno Pseudomonas aeruginosa puede estar presente en algunos productos. "Las personas con un sistema inmunitario sano no suelen verse afectadas por esta bacteria", explica The Laundress, pero las personas con un sistema inmunitario debilitado o con dispositivos médicos externos podrían sufrir una infección grave a causa de ella. 

  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que "puede causar infecciones en la sangre, los pulmones (neumonía) u otras partes del cuerpo después de una cirugía". 
  • Los pacientes de los hospitales son algunos de los que corren más riesgo, incluidos los que están conectados a respiradores o utilizan catéteres.
  • Hasta ahora, The Laundress ha hecho que la gente entre en pánico de que sus detergentes y jabones ecológicos de alta gama puedan ser inseguros, pero todavía no se les ha atribuido ninguna enfermedad. 

Fuente principal de la noticia: Rolling Stone

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS