¡Es oficial! Qatar 2022 inició este domingo
Artistas participan en la inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022 hoy, en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar). El Mundial de Qatar 2022 se realiza del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 | FOTO: EFE/ Esteban Biba
COMPARTE

Qatar 2022 se inauguró el domingo. La primera Copa Mundial de la FIFA de Oriente Medio inició en medio de líderes mundiales y los aficionados al fútbol que se han volcado en esta nación rica en energía después de que fuera golpeada por un boicot regional y las críticas internacionales.

El actor estadounidense Morgan Freeman y un tema árabe con camellos encabezaron la ceremonia de apertura comenzó con la promesa de "todos son bienvenidos".

  • A Doha llegó el poderoso príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, a la ceremonia de apertura y al partido inaugural del torneo.
  • El hecho de que el príncipe Mohammed, cuya nación había cerrado la única frontera terrestre de Qatar con el mundo a través del reino por una disputa política de años, vaya a asistir demuestra lo lejos que ha llegado el acercamiento entre las dos naciones.

Maluma se enojó porque cuestionaron su actuación en Qatar 2022

  • El domingo por la noche asistieron a la inauguración el Secretario General de la ONU, António Guterres, el Presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, el Presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sissi, el Presidente de Senegal, Macky Sall, el Presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, y el Presidente de Ruanda, Paul Kagame.
  • También acudieron el príncipe heredero de Kuwait, el director general de la Organización Mundial de la Salud y el presidente de Yibuti. También estuvo presente el rey Abdullah II de Jordania.

Al-Qaeda en la Península Arábiga, el brazo del grupo extremista con sede en Yemen, emitió un comunicado el sábado en el que criticaba a los qataríes por organizar un torneo "que trae a gente inmoral, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo".

FOTO: EFE
FOTO: EFE
FOTO: EFE
FOTO: EFE
FOTO: EFE
FOTO: EFE
FOTO: EFE
FOTO: EFE
FOTO: EFE
FOTO: EFE
FOTO: EFE
FOTO: EFE

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS