resultados Qatar
FÚTBOL. Estadounidenses y galeses no pasaron del empate/EFE
COMPARTE

Este lunes se jugó la segunda fecha de la Copa del Mundo Qatar 2022 con resultados que mostraron el poder de unos y otros. La jornada sirvió para cerrar el primer encuentro de los protagonistas del Grupo A, así como el debut de los participantes del B.

Una goleada, un empate y un gigante con dudas fueron parte de los vista en el Mundial.

Goleada esperada

Inglaterra arribó a Qatar como una de las grandes selecciones a seguir. Este lunes, el cuadro británico no defraudó y con un saco de goles se impuso 6-2 a Irán en el primer choque del Grupo B, uno de los resultados más escandalosos de Qatar 2022.

Los jóvenes Jude Bellingham y Buyako Saka -este último por partida doble- marcaron por los europeos, a quienes se le sumaron Rahemm Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish en el marcador.

Por Irán, Mehdi Taremi anotó los dos goles de su selección, un grupo que llamó la atención poco antes de iniciar el encuentro cuando en el momento de los himnos, sus exponentes decidieron no cantarlo como manifestación.

Triunfo con dudas

Luego de la victoria de Ecuador en el primer encuentro de la cita, Países Bajos se midió a Senegal con la misión de poner fin a la primera fecha en el Grupo A. Con una plantilla repleta de jugadores de alto nivel -y con la ausencia de Sadio Mane del otro lado-, los europeos aparecieron como claros favoritos; no obstante, la victoria (2-0) costó.

El encuentro parecía transitar a la igualdad, pero Cody Gakpo apareció con un cabezazo al minuto 84 para romper la paridad. Después, en el descuento, Davy Klaassen puso cifras definitivas.

Partido parejo

El cierre de la fecha fue protagonizado por Estados Unidos y Gales, en uno de los compromisos más divertidos del Mundial. Hasta el momento, el encuentro figura como el único empate (1-1), en una dinámica que pudo haber terminado para cualquiera de los dos protagonistas.

TImothy Waeh abrió el marcador por los norteamericanos con un tanto al minuto 36; sin embargo, la figura de Gales, Gareth Bale, marcó desde el punto penal en la fracción 82 en el último de los resultados del día en Qatar 2022.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS