Los agentes de la Guardia Costera brindaron atención a los niños rescatados | Foto: Guardia Costera
COMPARTE

La Guardia Costera rescató este lunes a 22 migrantes, entre los que habían bebés, que viajaban en una embarcación sobrecargada en medio de un peligroso oleaje que alcanzaba los tres metros cerca de los Cayos de Florida.

El hallazgo se realizó antes del amanecer de este lunes cerca de Rodríguez Key, al este de Cayo Largo (sur de Florida), donde los oficiales de la Guardia Costera se apersonaron a rescatar a los ocupantes, informó la agencia federal en su cuenta de Twitter.

Los 22 migrantes fueron rescatados "de un bote sobrecargado en medio de un mar agitado frente a los Cayos de Florida", indica el tuit de la agencia en el que además se compartieron fotos de los oficiales brindando atención a los pequeños.

Mar bravo. Las olas alcanzaron una altura de 1,8 a 3 metros (6 a 10 pies), con vientos de hasta 40 kilómetros por hora (25 millas por hora), explicaron las autoridades.

  • Hasta el momento no se ha revelado de dónde provienen los migrantes rescatados.

Un día antes. Durante el fin de semana murieron cinco personas luego de que un barco casero que transportaba migrantes de origen cubano se volcó cerca de la costa de Florida. Hoy se mantenía la búsqueda de otras cinco personas que viajaban con el grupo.

Te puede interesar: Hallan en Canadá a niño hispano desaparecido en Florida. Su padre está preso

Las labores de rescate se hicieron a unas 50 millas de Litle Torch Key, una isla ubicada en la parte baja de los Cayos de Florida.

  • Se estima que un total de 19 personas que se encontraban en el barco de "la empresa de migración fallida", aseguran los informes del Distrito 7 de la Guardia Costera, que además detalló que cuatro personas se ahogaron inmediatamente después de que la embarcación se volcó el sábado.
  • Nueve personas fueron rescatadas mientras que un cuerpo fue recuperado: algunos de los migrantes tenían chalecos salvavidas.

Según la agencia Efe, desde el comienzo del año fiscal 2023, el 1ero de octubre, la Guardia Costera ha interceptado en el mar a 5 mil 392 cubanos y a 395 haitianos.

Fuente principal de la noticia: NBC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS