Johnson
Foto: Archivo The Washington Post
COMPARTE

Los condados de Cochise y Mohave, en el estado de Arizona, retrasaron la certificación de los resultados de las pasadas elecciones de mitad de periodo (midterms), alegando que los votantes fueron privados de sus derechos.

Mientras en el primero se refirió que las máquinas de conteo de votos del condado no estaban debidamente certificadas, en el segundo se tomó la decisión tras los fallos en el condado de Maricopa, el más grande de la entidad.

Lo que tienes que saber. Cochise figura como un área de tendencia republicana. Fue el pasado viernes cuando se decidió retrasar el proceso luego de que tres habitantes convencieron a los dos supervisores republicanos del condado de retrasar la certificación de los resultados hasta el próximo 28 de noviembre.

  • Antes, los tres hombres habían presentado un argumento similar a la Corte Suprema de Arizona; sin embargo, la instancia desestimó sus afirmaciones.
  • Mientras, en el condado de Mohave, los cinco republicanos de la Junta de Supervisores retrasaron su certificación en una reunión celebrada este lunes.
  • A pesar de que elogiaron el manejo de las elecciones por parte de Tempert, la empresa encargada de la maquinaria electoral, tomaron su decisión como una declaración política de solidaridad luego de que miembros del Partido Republicano expresaron su preocupación sobre la votación en Maricopa.

Dicen por ahí. “El equipo utilizado en el condado de Cochise está debidamente certificado según las leyes y los requisitos federales y estatales. Las afirmaciones de que los laboratorios de pruebas de SLI no estaban debidamente acreditados son falsas”, dijo la directora de elecciones de Arizona, Kori Lorick.

  • Por su parte, Allen Tempert, director de elecciones del condado de Mohave, expuso que “nunca hay una elección perfecta”.
  • “No creo que sea justo que tengamos que pagar el precio, que tengamos que pasar por esta angustia en cada elección por lo que sucede allí”, reclamó la supervisora Hildy Angius, quien se opuso al retraso de la certificación.
  • “No somos el condado de Maricopa, somos el condado de Mohave”, dijo Jean Bishop, otra de las supervisoras. “Nuestro voto es sólido, nuestro sondeo será sólido. Sea o no hoy o el lunes, va a ser lo mismo. Estamos bien."

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS