Oregón nacieron gemelos de embriones que pasaron 30 años congelados
La pareja se convirtió en padres en pasado 31 de octubre y según el Centro Nacional de Donación de EE. UU. estos embriones serían los más antiguos usados de forma exitosa. Foto: Facebook / Rachel Ridgeway (Rachel Sathrum).
COMPARTE

El pasado 31 de octubre nacieron los gemelos de embriones que pasaron 30 años congelados. Sí, desde el 22 de abril de 1992 y según el Centro Nacional de Donación de EE. UU. (NEDC, en inglés), estos serían los más antiguos usados de forma exitosa.

Rachel Ridgeway, es el nombre de la madre y quien tiene solo tres años más que los embriones. Asimismo, los dos bebés tienen por nombres Lydia Ann y Timothy Ronald.

“Hay algo alucinante al respecto. Tenía 5 años cuando Dios dio vida a Lydia y Timothy, y ha estado preservando esa vida desde entonces”, contó Philip Ridgeway mientras que él y Rachel mecían a sus recién nacidos en su casa en las afueras de Portland, Oregón. 

A su vez, los Ridgeway destacaron de cierto modo sus recién nacidos son mayores que ellos. “En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños”.

Los Ridgeway tiene cuatro hijos, uno de ocho, seguido de uno de seis, uno de tres y finalmente uno de dos años.

Se conoció según medios locales que la madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años. También, que el padre tenía 50 años cuando estos se concibieron.

Según explica la clínica, otros embriones que serían hermanos de los actuales presuntamente fueron implantados en algún momento en la mujer. Finalmente, detallaron que Timothy y Lydia duraron 15 años esperando en una clínica de fertilidad.

Los embriones, según el centro médico, estuvieron en un laboratorio de fertilidad hasta 2007. En ese año la pareja que los creó donó los embriones al Centro Nacional de Donación de Embriones en Knoxville, Tennessee.

Récords de embriones congelados

De tal manera, los gemelos rompieron el récord que tenía la anterior poseedora conocida era Molly Gibson. La bebé nació en 2020 de un embrión que había estado congelado durante casi 27 años. 

Fuente principal de la noticia: CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS