España Qatar
FÚTBOL. Debutaron con éxito/EFE
COMPARTE

Este miércoles, el Mundial Qatar 2022 mostró momentos agridulces con dos selecciones europeas consideradas a trascender en la máxima cita del fútbol por países.

Por un lado, España mostró su lado más versátil al ataque para propinar una dura goleada a Costa Rica. Mientras, Alemania tropezó ante Japón y tendrá que resolver con urgencia si es que desea verse en octavos de final.

Sin rival

Cuando España arribó a Qatar, su condición de favorita estaba intacta; sin embargo, la duda pasaba por el ataque. Sin delantero de área al más alto nivel, se presumía que el combinado dirigido por Luis Enrique apelaría a sus extremos y mediocampistas para buscar llegar al arco.

Pero lo vivido este miércoles fue más allá de lo pensado, pues propinó un 7-0 a Costa Rica, con seis distintos futbolistas sumando a la cuota goleadora.

Con una versión similar a la de los años 2010 y 2012, España hizo de la posesión su bandera, pero también tuvo contundencia, así el primer paso de los ibéricos fue brillante y deja clara su intención de coronarse en Qatar.

Decepción y necesidades

Antes, Alemania cayó por 1-2 con Japón. Los nipones se hicieron fuertes en el segundo tiempo, instancia en la que superaron la desventaja en el marcador y con cambios acertados dieron el golpe en la mesa.

El resultado pone en aprietos a los germano, quienes tendrán un duro reto el domingo, cuando enfrentarán a España por sumar sus primeros puntos en el Grupo E de la cita.

Con lo justo

Pareciera que la mejor versión de Bélgica pasó hace ya cuatro años, en el Mundial de Rusia, en el que accedieron a las semifinales del torneo. Esta vez, sus figuras son más maduras y con menor peso entre los que presentan más opciones de ganar; no obstante, eso no les impidió sumar sus tres primeros puntos en el torneo.

En su debut, el combinado europeo superó por la mínima, 1-0 a Canadá.

El cuadro americano se vio mejor y con opciones numerosas, pero no se trata de mostrar sino de hacer. Con poco, Bélgica ganó y dormirá en lo más alto del Grupo F de la Copa del Mundo.

Paridad

El único empate de la jornada se vivió a primera hora, cuando Croacia, finalista en Rusia 2018, empató sin goles con Marruecos.

Ambas selecciones tuvieron opciones de agitar las redes, pero finalmente cada casilla quedó en blanco. Aún así, cada conjunto depende de sí mismo para poder meterse en la etapa de octavos de final.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS