PROHIBICIÓN. Después de que se levantara la prohibición, el estado hizo una presentación de emergencia. Foto: Pexels
COMPARTE

Apenas una semana después de que un juez del condado de Fulton anulara la ley, la Corte Suprema de Georgia restableció la prohibición estatal del aborto después de las seis semanas de embarazo.

Después de que se levantara la prohibición, el estado hizo una presentación de emergencia. Este miércoles, el tribunal superior emitió una orden de una página que pone en pausa el fallo del tribunal inferior mientras considera una apelación.

¿Qué pasó?

El 15 de noviembre, el juez de la Corte Suprema del condado de Fulton, Robert McBurney, determinó que la llamada "ley del latido del corazón" era inconstitucional cuando se promulgó en 2019,  porque Roe v. Wade, que estaba vigente, prohibía la previabilidad del aborto.

  • El proyecto de ley de latidos del corazón de Georgia, que había entrado en efecto en julio, prohíbe la mayoría de los abortos cuando haya “un latido de corazón detectable”. 
  • La nueva decisión de la Corte Suprema de Georgia hizo que los abortos después de la sexta semana fueran nuevamente ilegales en el estado.
  • Los proveedores de servicios de aborto que habían reanudado el procedimiento pasadas seis semanas después del fallo del juez McBurney tendrán que dejarlo nuevamente.
  • El fiscal general del estado de Georgia, Chris Carr, presentó inmediatamente una apelación ante la Corte Suprema de Georgia. La oficina de Carr también solicitó al tribunal superior una orden para suspender la decisión mientras la apelación estaba pendiente.

Según reportó WSB-TV 2, el último fallo no es el definitivo, sino que simplemente permite que la ley permanezca vigente hasta que se tome una decisión sobre la apelación del estado de Georgia, lo que podría llevar meses.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS