Migrantes venezolanos cuentan en Tiktok cómo el socialismo destruyó su juventud
Más de 900 videos que circular en la plataforma con el sonido original dennysbrizuela Credit: EFE.
COMPARTE

Desde hace una semana migrantes venezolanos que se desempeñaban como médicos, abogados, presentadores de televisión, chef, pilotos –entre otras profesiones– han usado un trend de TikTok para mostrar cómo el socialismo impulsado por el expresidente Hugo Chávez Frías destruyó sus sueños.

En los más de 900 videos que circular en la plataforma con el sonido original dennysbrizuela, se mira cómo personas que son profesionales o soñaban con serlo en su país terminaron emigrando y trabajando en cafeterías, restaurantes, entregando pedidos, cantando y desempeñándose en otras labores.

En los videos los migrantes ponen fotografías y videos en los que muestran a lo que se dedicaban o sus graduaciones y luego de una transición, en la que aparece una imagen de Chávez Frías, se les ve haciendo las actividades a las que se dedican actualmente.

“Hola, me uní al trend de la juventud acabada por el socialismo”, escribió una usuaria de Twitter que mostró que quería estudiar derecho como su mamá y su hermano y ahora emigró y carga cajas en un amlacén.

“Cuando sea grande voy a estudiar veterinaria y salvaré a miles de animalitos”, escribió en un video una usuaria de TikTok y luego muestra cómo trabaja en una estación de servicios.

Otro usuario comentó que en 2017 se graduó y su suelo era trabajar como gerente, ahora está en Chile trabajando en un almacén con unas maquinarias.

Una usuaria contó que en 2013 empezó a estudiar ingeniería ambiental, pensaba que cuando se graduara iba a ganar mucho dinero como ingeniero. Luego mostró cómo limpia las vidrieras de una tienda.

Te mostramos algunos de los videos compartidos en el trend de TikTok realizado por migrantes venezolanos.

@francysmarto

Las cosas como que no salieron como yo pensaba jajaja 😅🇻🇪 #trendvenezolano #trendvenezuela

♬ sonido original - 🌻dennysbrizuela🌻

Fuente principal de la noticia: Videos de TikTok.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS