Brasil Qatar
FÚTBOL. Richarlison marcó el mejor gol hasta la fecha en el torneo/EFE
COMPARTE

A pesar de que la jornada de este jueves en la Copa del Mundo arrancó con pocos goles, el día terminó con el brillo de un múltiple campeón y una hazaña de un goleador para la historia. Suiza, Portugal y Brasil ganaron sus respectivos juegos en jornada que bajó el telón de la primera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

En los libros de historia

Cristiano Ronaldo arribó a Qatar con el deseo de coronarse; sin embargo, en el camino también aparecía una meta individual que logró concretar en el duelo debut de Portugal.

El madeirense, quien marcó el primer tanto de su país en el triunfo 3-2 sobre Ghana por acción del Grupo H, se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco diferentes Mundiales, alimentando su leyenda.

En un juego entretenido, las cinco dianas cayeron en el complemento, con los africanos cerca de marcar el empate segundos antes del final del duelo.

Lujo para ganar

No hay dudas: el mejor gol en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 lo marcó Brasil por intermedio de Richarlison. El atacante amazónico se hizo sentir de chilena tras una habilitación de Vinicius Jr. para formar parte del 2-0 para el pentacampeón sobre Serbia.

Brasil ganó bien y promete llegar lejos en Qatar; no obstante, vio salir a Neymar Jr. con un aparente esguince en su tobillo derecho.

Tres puntos valiosos

En el Grupo G también ganó Suiza. Fue un 1-0 sobre Camerún para iniciar la jornada. En el papel, suizo y serbios deberían pelear por un cupo para octavos de final entendiendo que Brasil es el gran favorito de la zona.

El encuentro que mida a ambas selecciones europeas será crucial.

Animado, pero sin goles

Uruguay y Corea del Sur dieron su primer paso en Qatar, pero no lograron distanciarse uno del otro en el marcador. Fue un empate sin goles que deja abierta las opciones de ambas escuadras, las cuales deberán salir por la victoria en las dos siguientes jornadas para aspirar a las instancias de eliminación directa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS