Parlamento Europeo: “La FIFA daña gravemente al fútbol mundial”
Parlamento Europeo. Foto: EFE
COMPARTE

El Mundial de Catar 2022 ha sido uno de los más criticados que se recuerden. A pesar de que inició el pasado domingo 20 de noviembre, la polémica alrededor de la competición no se ha acabado, y ahora es el Parlamento Europeo el que ha alzado la voz contra la FIFA.

La institución aprobó este jueves una resolución que exhorta a la FIFA a ayudar a indemnizar a las familias de los trabajadores inmigrantes que murieron en la construcción de los estadios de fútbol en Catar.

El texto comienza lamentando "la muerte de miles de trabajadores migrantes y las lesiones sufridas por los obreros durante los preparativos para el Mundial”, y pide que "se rindan cuentas" por ellas.

“Solicitamos a la FIFA a que contribuya a la puesta en marcha de un programa global de reparación para las familias de los trabajadores, como compensación por las condiciones de trabajo a las que se han visto sometidos”, señaló.

El Parlamento Europeo criticó a la FIFA por la elección de Catar 2022

De la misma manera, la Eurocámara criticó fuertemente al organismo rector del fútbol mundial por elegir a Catar como sede de la Copa del Mundo 2022.

“La corrupción en la FIFA es rampante, sistémica y está profundamente arraigada. El PE lamenta la falta de transparencia y la ausencia de una evaluación de riesgos que caracterizaron la adjudicación a Qatar en 2010 de la organización del Mundial 2022. Los eurodiputados consideran que la FIFA ha dañado gravemente la imagen e integridad del fútbol mundial”, manifestó.

Según varias agencias de noticias internacionales y diversas ONG alrededor del mundo, más de 6.500 personas perdieron la vida en el país árabe como consecuencia de las precarias condiciones laborales en las que se encontraban. Por su parte, Catar afirmó en muchas ocasiones que estas cifras eran falsas.

Fuente principal de la noticia: ESPN

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS