Una foto del folleto proporcionada por el Departamento de Policía de Chesapeake muestra a Andre Bing, identificado como el tirador en un Walmart Supercenter en Chesapeake, Virginia, EE. UU., el 22 de noviembre de 2022 (publicado el 24 de noviembre de 2022). Según los informes, Bing, un empleado de Walmart, abrió fuego en la tienda matando a seis personas e hiriendo a otras seis antes de dispararse a sí mismo. (Incendio, Abierto, Estados Unidos) EFE/EPA/CHESAPEAKE POLICE DEPARTMENT / FOLLETO FOLLETO SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
COMPARTE

El sospechoso del tiroteo masivo en un Walmart Supercenter de Chesapeake, Virginia, era un antiguo empleado en la tienda. Un compañero de trabajo lo describió como alguien paranoico pero no violento.

Walmart identificó al hombre en un comunicado publicado el miércoles 23 de noviembre como Andre Bing, un líder del equipo nocturno que se mantuvo en la compañía desde 2010. La policía local detalló que tenía 31 años y era residente de Chesapeake.

De raro a sospechoso de un tiroteo . Según las autoridades, Bing mató al menos a seis personas e hirió a unos seis más antes de quitarse la vida en un tiroteo ocurrido el martes por la noche.

  • Shaundrayia Reese, se 27 años relató que trabajó en la tienda de Walmart en Chesapeake desde finales de 2014 hasta 2018 en el equipo de inventario nocturno junto a Bing, a quien recuerda como alguien que "no usaba las redes sociales" y en un video que una vez grabó a sus compañeros de trabajo, "saltó del camino" solo para evitar salir en cámara.
  • "Puso cinta en su teléfono, en la cámara. Siempre solía decirnos que el gobierno estaba mirando", por lo que lo recuerda como alguien "simplemente raro".
  • La policía local aseguró que el presunto asesino estaba armado con una pistola y tenía varias revistas encima. Ya estaba muerto, vestido con ropa de civil, sin armaduras ni chalecos balísticos.

Te puede interesar: EEUU supera los 600 tiroteos masivos por tercer año consecutivo

La sorpresa. Reese agregó que luego de conocerse la noticia del tiroteo, se enteró por otros asociados de Walmart Bing había hecho amenazas en el pasado. Recuerda que una persona "dijo que Andre "le dijo que si alguna vez lo despedían, regresaría y mataría gente".

  • "Estaba un poco fuera de lugar. Nunca habló de nada relacionado con la violencia, siempre cosas sobre el gobierno, su peso, su familia. Cosas así", sostuvo.
  • Añadió que aunque era peculiar, su excompañero podía ser alguien útil, pues le dio consejos sobre cómo ahorrar dinero.
  • "Esta es una sorpresa para todos los que alguna vez trabajaron en Walmart o están actualmente en Walmart", afirmó Reese.

Fuente principal de la noticia: NBC News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS