GR5051. DOHA (CATAR), 25/11/2022.- Énner Valencia de Ecuador celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Países Bajos y Ecuador en el estadio Internacional Jalifa en Doha (Catar). EFE/ Rodrigo Jiménez
COMPARTE

Este viernes subió el telón de la segunda fecha en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, jornada que vio a Ecuador mantener el alto nivel para poner en aprietos a Países Bajos.

Otros tres compromisos se celebraron, con un balance positivo para los africanos y asiáticos que protagonizaron sus respectivos encuentros.

Sin miedo

Ecuador llegó con una clara misión a Qatar y no era otra que abrirse paso en el Grupo A, en el que debutó con triunfo ante la selección anfitriona y este viernes igualó a un gol con Países Bajos, en el papel, el contrincante más poderoso de la zona.

Pese a estar en desventaja desde el minuto 6, en el segundo tiempo las cosas se dieron a su favor, al punto de poner en aprietos en más de una oportunidad a los europeos. Con el resultado, ambas selecciones dependen de sí mismas para meterse en octavos de final.

Adiós a sus opciones

A Qatar se le agotaron las posibilidades matemáticas de avanzar en su propio Mundial, convirtiéndose en el primer anfitrión en la historia de las Copas del Mundo que cae eliminado tras su segundo encuentro en la cita.

Así sucedió luego de que Senegal hiciera las labores y se impusiera 3-1, dejando aún con oportunidades a los africanos de meterse en la próxima fase de la Copa del Mundo.

Importante victoria

Irán supo cómo dejar atrás el tropiezo de su debut, en el que se vieron goleados 6-2 ante Inglaterra. Este viernes, el seleccionado asiático ganó 2-0 a Gales y se metió en la lucha por clasificar a octavos de final.

No será tarea sencilla, pues definirá precisamente ante Estados Unidos.

En el caso de Gales, el futuro luce peor, pues deberán ganarle a Inglaterra en su misión por trascender.

Empate amargo

El cierre de la jornada fue protagonizado por Inglaterra y Estados Unidos, dos combinados a los que el gol le faltó y despidieron la fecha con un 0-0 improductivo, especialmente para los norteamericanos, obligados a ganar en el cierre para meterse en la próxima etapa.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS