La mayoría de las compras en línea se hicieron a través del celular | Foto: Pexels
COMPARTE

El Black Friday 2022 puede terminar convirtiéndose en el más grande de la historia en línea. Se estima que las ventas online totales para el día que le sigue a Thanksgiving, sobrepasen los 9 mil millones de dólares, según Adobe, que hace un seguimiento de las ventas en los sitios web de los minoristas. Esta cifra se convertiría en un récord.

Hasta las 6:00 pm, los consumidores habían gastado $7.28 mil millones en sitios web. Ese número puede alcanzar los $9.2 mil millones antes de que finalice el día.

Thanksgiving Day vs Black Friday

El gasto récord ocurre luego de un fuerte día de compras de Acción de Gracias en el que los compradores pagaron un máximo histórico de $5 mil 290 millones en línea, lo que representa un 2,9% más que el año anterior. Generalmente los consumidores gastan un promedio de $2 mil millones a $3 mil millones en un día, según Adobe.

Te puede interesar: ¿En qué ha cambiado la temporada de compras navideñas este año?

La compañía asegura que los compradores estaban buscando la marca Apple en productos como relojes y AirPods. Los parlantes, televisores inteligentes, máquinas de espresso, cónsolas de juegos, los juguetes de Funko, Hatchimals y Squishmallows también estuvieron a la orden del día.

Las compras móviles no se quedaron atrás

Adobe también explicó que las compras móviles también lograron un récord en este año, debido a que las ventas desde los teléfonos inteligentes significaron el 55% de las ventas en línea del Día de Acción de Gracias. Se prevé que representarán el 53% de las ventas totales del Black Friday.

Los llamativos descuentos lograron atraer a esos compradores cansados de la inflación para que pusieran más artículos en sus carritos. En promedio, los pedidos crecieron un 12% en la temporada. Los juguetes, tuvieron una demanda importante por las ofertas de hasta un 33% de descuento.

Los pronósticos pintan bien esta semana para los minoristas, pues Adobe pronostica que en los cinco días que van desde el Thanksgiving Day hasta el Lunes Cibenético, se van a producir unos $34.8 mil millones en gastos en línea, una subida de al menos un 3% en comparación al 2021.

Las expectativas están puestas en el Lunes Cibernético, pues se cree que será el día de compras en línea más grande, con ventas que pueden superar los $11.2 mil millones.

Fuente principal de la noticia: CNBC

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS