Enzo Fernández (i) de Argentina celebra un gol con Lionel Messi hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
COMPARTE

Lionel Messi y Enzo Fernández la victoria a Argentina luego anotar dos goles en el arco del mexicano Memo Ochoa en los minutos 64 y 87 del segundo tiempo.

La dupla Messi-Fernández se hizo sentir cuatro minutos después de haber iniciado el partido, cuando el 10 argentino abrió el marcador desde la frontal. Luego casi al final, Messi asistió al 24 que estaba saliendo de la banca para que este redondeara la primera victoria del equipo suramericano en Qatar.

Argentina y México se enfrentaron este sábado en el segundo partido del Grupo C. La presión se sintió para ambos equipos luego de terminar el primer tiempo sin anotar goles en el icónico estadio Lusail de Qatar, donde también se jugará el partido de la final.

Lionel Messi de Argentina celebra el gol del 1-0 durante el partido de fútbol del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Argentina y México en el Estadio Lusail en Lusail, Qatar, el 26 de noviembre de 2022. (Mundial de Fútbol, ​​Estados Unidos, Qatar) EFE /EPA / Mohamed Messara

La espléndida definición del 10 y el 24 interrumpió los planes de México, que ahora con un punto se queda en el último lugar del grupo C y ahora necesita vencer a Arabia Saudita y que Argentina gane su próximo encuentro contra Polonia para pasar a los octavos de final.

GR6193. LUSAIL (CATAR), 26/11/2022.- Lionel Messi de Argentina celebra tras anotar un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y México en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Alberto Estevez

Messi iguala a Maradona. El gol y la asistencia que dio en el encuentro ante México, el capitán argentino igualó en número de goles y de asistencias a Diego Armando Maradona, al que también alcanzó hoy en cantidad de partidos jugados, reseña Efe.

  • Messi tiene la marca de anotar ocho goles en una fase final de un Mundial, al igual que "el Pelusa", quien anotó en los cuatro mundiales que jugó. Queda a dos goles de Gabriel Batistuta, quien hasta el momento con 10 goles, es el máximo anotador de Argentina en el magno evento deportivo.
  • El también jugador del París Saint Germain se convirtió con la asistencia que dio a Fernández en el único futbolista en lograr alguna asistencia en cinco campeonatos mundiales.

Las probabilidades. Una victoria ante Polonia dejaría a Argentina liderando el Grupo C para los octavos de final. La única excepción sería que Arabia Saudita le ganara a México por dos goles más de los que marque la albiceleste.

  • Otro escenario es que si Argentina empata con Polonia y pasa lo mismo con México y Arabia, la selección de Lionel Scaloni clasificará a los octavos en el segundo lugar. También pasaría si México gana por menos de cuatro goles.
  • Si Arabia vence a México y llega a los seis puntos, Argentina puede quedarse afuera.
  • En contraparte, México necesita ganar y que Argentina golee a Polonia para poder llegar al segundo lugar del grupo.
COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS