De Chevron es la delegación estadounidense que se reúne para hablar de petróleo con Maduro. EFE/ Henry Chirinos
COMPARTE

Estados Unidos dio este sábado una licencia ampliada que le permite a Chevron Corp importar petróleo o productos derivados del petróleo producidos por sus empresas en Venezuela, después de que el gobierno venezolano y la oposición acordaron reanudar las el diálogo político.

La información fue difundida por el Departamento del Tesoro en un comunicado: "Esta acción refleja la política de larga data de EEUU de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos concretos que alivian el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyan la restauración de la democracia".

Un portavoz de Chevron aseguró que la empresa se encontraba revisando los términos de licencia.

Las aristas. El Departamento del Tesoro aclaró que este permiso impide que la petrolera estatal venezolana PDVSA obtenga ganancias de las ventas de petróleo desde Chevron y en cambio sí permite la actividad relacionada con las empresas con Chevron en Venezuela.

Te puede interesar: Chevron reducen trabajos en Venezuela por baja en precios del petróleo

  • "Otras sanciones y restricciones relacionadas con Venezuela impuestas por Estados Unidos siguen vigentes", sostuvo el comunicado en el que también se explicó que EEUU "hará cumplir enérgicamente estas sanciones y seguirá responsabilizando a cualquier actor que participe en actos de corrupción, viole las leyes estadounidenses o abuse de los derechos humanos de Venezuela".

Venezuela vuelve al diálogo. Pasados 13 meses de haberse frenado el proceso de negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, ambas parte vuelven a la mesa con el objetivo de impulsar un acuerdo con el apoyo de Noruega.

Fuente principal de la noticia: Reuters

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS