modo avion aerolíneas
• El servicio no será gratuito, las compañías telefónicas y las aerolíneas tendrán paquetes para que los usuarios escojan planes Credit: Pexels.
COMPARTE

Cada vez que los pasajeros abordan los aviones las aerolíneas les solicitan que apaguen sus celulares o los pongan en “modo avión”, sin embargo, Europa ya están a punto de eliminar esa exigencia porque la Comisión Europea va a asignar frecuencias para que se permita con telefonía la conectividad en vuelo.

Te contamos más. Esto permitirá que las aerolíneas dejen que sus clientes reciban o hagan llamadas desde sus celulares y envíen mensajes de textos como si estuviesen en tierra firme.

  • De acuerdo con la Comisión Europea, para lograr este servicio se utilizará una red especial llamada picocélula que conecta la señal del vuelo a tierra por medio de un satélite.
  • Ahora las aerolíneas suministrarán a sus usuarios redes 5G. Actualmente en Europa la conexión de tablets, celulares y laptops en los vuelos solo se logra conectándose a una red wifi que tienen las aerolíneas y normalmente es un servicio pago.
  • Las aerolíneas solicitan el requisito de poner los celulares en “modo avión” antes y durante el vuelo como una medida de seguridad para que no existan interferencias con otros sistemas eléctricos o de telecomunicaciones de la nave.

 “El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad superrápida y de alta capacidad”, expresó en un comunicado Thierry Breton, comisario para el Mercado Interior.

En detalle. Esta banda de frecuencia 5G que habilitará la Comisión Europea logrará que el avión no tenga interferencia con los aparatos tecnológicos, consiguiendo así que los viajeros puedan mantener encendidos y activos sus celulares.

  • Pero no todo es bueno, esta tecnología solo funcionará en bajas altitudes siempre y cuando las condiciones atmosféricas sean adecuadas.
  • El piloto podrá ordenar en cualquier momento que se apaguen los dispositivos móviles si lo considera necesario.
  • El servicio no será gratuito, las compañías telefónicas y las aerolíneas tendrán paquetes para que los usuarios escojan planes acorde a sus necesidades durante los vuelos.

Fuente principal de la noticia: El País.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS