México
FÚTBOL. Ganó, pero no fue suficiente/EFE
COMPARTE

Dos goles separaron a México de meterse entre los 16 mejores del Mundial Qatar 2022. Este miércoles, el combinado azteca hizo las labores y derrotó 2-1 a Arabia Saudita; sin embargo, su diferencial entre tantos anotados y recibidos lo eliminó.

El resultado se mezcló con la victoria de Argentina contra Polonia, algo que los latinos esperaban, pero no fue suficiente.

Ganar sin celebrar

Pocas veces sucede, pero este 30 de noviembre le pasó a México. Ganar, en ocasiones, no es sinónimo de alegría; todo lo contrario en este caso, pues para los dirigidos por Gerardo Martino se tenía que golear al conjunto asiático.

Henry Martín marcó al minuto 47, mientras que Luis Chávez lo hizo al 52; sin embargo, faltaba apenas un tanto, o que Argentina ganara 3-0, pero ni una cosa ni otra.

En el descuento, Salem Al-Dawsari sumó un tanto a la cuota de Arabia Saudita para acabar con el sueño azteca.

Con el primer lugar

Del temor a la celebración. Argentina, vencido por los árabes en su debut, levantó su nivel y luego de derrotar el fin de semana a México, este miércoles logró el primer lugar del Grupo C al superar 2-0 a Polonia.

Fue un monólogo albiceleste de inicio a fin en un choque que pudo terminar en goleada, pero el portero polaco tuvo otros planes.

Con cuatro unidades, Polonia se quedó con el segundo puesto de su grupo.

El premio para Argentina será emparejarse con Australia en octavos de final, mientras que para Polonia será rivalizar con Francia.

Caída sin problemas

Precisamente los franceses jugaron a primera hora y cayeron 1-0 con Túnez. Para los galos, campeones defensores, hubo hasta nueve cambios en comparación con la alineación de la segunda fecha.

El descanso sirvió a los futbolistas habituales, pero mostró la peor versión de sus suplentes.

Decepción

Dinamarca verá el resto del torneo desde casa. A pesar de llegar a Qatar como uno de los grupos más fuertes en la dura eliminatoria europea, la Copa del Mundo se convirtió en un reto enorme en el que apenas sumaron un punto.

Este miércoles, los daneses cedieron por 1-0 ante Australia, segundo en su zona.

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS